Diálogo entre gobierno y oposición sigue adelante: Próxima ronda será el 15 de octubre

El próximo 15 de octubre continuará en México el proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria de Venezuela, así lo informó Génesis Garvett, una de las integrantes de la delegación chavista. La diputada no dio más detalles sobre los temas a conversar.

Esta será la cuarta ronda de negociaciones en México. La primera jornada de conversaciones tuvo lugar a mediados de agosto, cuando ambas partes firmaron el llamado memorando de entendimiento, en el que se comprometieron a elevar esfuerzos para conseguir acuerdos posteriores.

En la segunda ronda, a principios de septiembre, se alcanzaron acuerdos parciales referentes a reafirmar la soberanía de Venezuela sobre el Esequibo, así como procurar mecanismos para el acceso a fondos internacionales para ayuda humanitaria.

El bloque opositor y el Ejecutivo de Maduro cerraron su tercera ronda de negociaciones el pasado 27 de septiembre con un acuerdo para implementar mecanismos de consulta con actores políticos nacionales e internacionales, y con acercamientos en cuestiones «sociales, económicas y políticas».

Este nuevo diálogo venezolano cuenta con la mediación de Noruega y con el apoyo de México como territorio neutral para las negociaciones

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón