Dilma Rousseff: Los BRICS superarán al G7 en potencia económica para 2028 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Dilma Rousseff: Los BRICS superarán al G7 en potencia económica para 2028

La política brasileña dijo que la participación combinada de los BRICS en la economía global podría alcanzar entre el 35 % y el 40 % dentro de 4 años, mientras que la del G7 descendería a un 27,8 %

Las naciones que forman parte de los BRICS están proyectadas a superar al Grupo de los Siete (G7) en términos de contribución al PIB mundial en los próximos cuatro años, según declaraciones de Dilma Rousseff, presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo.

“¡Saquen sus narices de nuestra Patria!”: esto dijo Yván Gil al Gobierno de Canadá
Durante su participación en el World Governments Summit en Dubái, Dilma Rousseff predijo que la participación combinada de los BRICS en la economía global podría alcanzar entre el 35 % y el 40 % para 2028, mientras que la del G7 descendería a un 27,8 %.

Al mismo tiempo, Dilma Rousseff también destacó que la presencia de los mercados emergentes en el comercio mundial ha crecido, pasando del 37 % en el año 2016 al 41 % en 2022.

Por otra parte, puntualizó que las economías más grandes del mundo han visto una disminución del 62 % al 58 % en el mismo período.

Fin de la hegemonía
Los BRICS, compuestos originalmente por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, se establecieron en 2006. A principios de este año, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos se unieron como nuevos miembros del grupo.

En este sentido, el grupo económico y político, ofrece una alternativa que agrupa a naciones dispuestas a cooperar en condiciones de igualdad. En este sentido, sin subordinación a intereses ajenos, bajo la premisa del multilateralismo y el desarrollo compartido.

Con sus nuevos seis miembros, los BRICS potenciarán su capacidad de influencia económica y política frente al G7, que está conformado por Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón