Dirección de Salud Ambiental y Desastre avanza sus acciones en el Sur del Lago - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Dirección de Salud Ambiental y Desastre avanza sus acciones en el Sur del Lago

La Gobernación del estado Zulia, a través de la Secretaría de Salud implementa en el Sur del Lago un plan de atención médico asistencial que abarca a los municipios Baralt, Sucre, Colón y Catatumbo, luego de las fuertes precipitaciones y las inundaciones en la zona.

La contingencia está reforzada por un equipo multidisciplinario de los tres niveles de gobierno, los cuales emprenden jornadas médico asistenciales de manera integral a toda la población afectada por las lluvias.

La Gobernación del Zulia se encuentra en los sectores afectados implementando medidas preventivas, como fumigación casa por casa para el control y eliminación de vectores, abatización para la eliminación de criaderos a consecuencia de las contínuas lluvias y la prevención de las enfermedades.

La Dirección de Salud Ambiental y Desastre está atendiendo más de 730 familias habitantes de San Timoteo en el municipio Baralt, donde se les está brindando más de 1500 atenciones médicas entre niños, adultos, adicional a la entrega de medicamentos de manera efectiva y gratuita.

El personal especializado de la Dirección de Desastre, se mantienen activos en la zona para la atención integral de los afectados, con el plan de reforzamiento de vacunación bajo lineamientos del Ministerio de Salud.

Nota de prensa GEZ/fotos cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón