Distribución de alimentos al PAE registra óptimo avance para el regreso a clases - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Distribución de alimentos al PAE registra óptimo avance para el regreso a clases

El Gobierno Bolivariano, a través al Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), tiene garantizado la alimentación y nutrición de las y los estudiantes de la Patria, durante el periodo escolar 2022-2023, a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Así se dio a conocer durante una reunión realizada desde el Centro de Comando, Control y Comunicación (C4) del Minppal, en donde participaron la ministra Yelitze Santaella y el ministro Carlos Leal Tellería, reseña nota de prensa del ministerio de alimentación.

El encuentro pasó revista al seguimiento y balance del Plan Alimentando el Futuro de la Patria, que contempla la ejecución, a lo largo y ancho de la geografía nacional, de las operaciones logísticas de distribución de los alimentos del PAE, que lleva a cabo el MPPE, en conjunto con la Misión Alimentación, los Estados Mayores Regionales de Alimentación y el Poder Popular organizado.

En la mesa de trabajo, la ministra Santaella destacó el trabajo conjunto para continuar fortaleciendo este programa alimentario y nutricional para los niños, niñas y adolescentes en el regreso a clases 2022-2023, como estrategia para garantizar una atención amplia a la población estudiantil.

Por su parte, el ministro Leal Tellería explicó el método automatizado de seguimiento y control. En este sentido, se constató el óptimo avance de la distribución de los alimentos hacia la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), y a su vez, hacia los planteles educativos del país. Todo esto en cumplimiento de los lineamientos emanados del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, de garantizar un feliz retorno a clases a los estudiantes de la Patria.

Finalmente, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, junto al CNAE, Mercado de Alimentos (Mercal) y la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), se mantienen desplegados en las operaciones logísticas, contribuyendo así con la distribución de los suplementos alimenticios al PAE, como una política social de la revolución bolivariana para el bienestar del pueblo.

VTV.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez