Djokovic ganó y se medirá con Garin en octavos de Wimbledon - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Djokovic ganó y se medirá con Garin en octavos de Wimbledon

Gana y sigue. Novak Djokovic (1°) cumplió con la lógica y ganó su compromiso de tercera ronda ante el estadounidense Denis Kudla (114°) por 6-4, 6-3 y 7-6 (7) para avanzar en el césped del All England Club. Su rival en los octavos de final será Cristian Garín (20°), que había ganado previamente su compromiso.

El serbio, ganador en cinco oportunidades en La Catedral, arribó a su encuentro luego de dejar en el camino al local Jack Draper (253°) y al sudafricano Kevin Anderson (102°), respectivamente. Por su parte, el N°114 del ranking había hecho lo propio ante el español Alejandro Davidovich Fokina (35°) y el italiano Andres Seppi (90°). En los enfrentamientos previos, el europeo de 34 años había salido vencedor en las dos ocasiones que se midieron.

Sin mayores inconvenientes, el poseedor de 19 Majors, selló en su favor las primeros dos sets. En el tercer capítulo, el norteamericano logró quebrar el servicio de su rival y encaminar la manga; pero apareció toda la categoría del N°1, recuperó el quiebre y llevó el marcador al tiebreak. Allí, el máximo favorito del torneo sacó chapa y cerró el partido por 7-6 (7) en dos horas y quince minutos de juego.

En la cuarta ronda, el nacido en Belgrado chocará ante el chileno Garin, que sacó del torneo al español Pedro Martínez (107°) por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4 en casi tres horas de juego. Será el segundo encuentro entre ambos jugadores: el primero ocurrió en la ATP Cup 2020 con parciales de 6-3 y 6-3 en favor de Djokovic.

Djokovic y el mejor comienzo de temporada de su carrera

Inoxidable es la mejor palabra para describir a Novak Djokovic (1°). El serbio viene teniendo un 2021 de ensueño y los números lo ratifican: a sus 34 años, el ganador de 19 torneos de Grand Slam lleva su mejor comienzo de temporada en torneos majors.

Tras consagrarse en el Australian Open y, recientemente, en Roland Garros, Nole arribó a Wimbledon con una marca de 14-0 en partidos de Grand Slam. Ya en octavos de final en el All England, alcanzó la cifra 17-0, superando, de esta manera, el número que hizo en 2016.

En ese año, Djokovic también se había consagrado en los dos primeros torneos grandes, pero había sido derrotado por Sam Querrey en la tercera ronda en la Catedral por 7-6, 6-1, 3-6 y 7-6.

Lejos de conformarse con lo conseguido, el número uno del planeta continúa con el sueño latente de sellar el Slam de Oro: los cuatro torneos grandes más la medalla olímpica. Para colmo, todavía no pudo liderar el podio en los Juegos Olímpicos (fue bronce en 2008).

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón