Djokovic, un número 1 de récord: suma hoy 311 semanas en lo más alto del tenis masculino. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Djokovic, un número 1 de récord: suma hoy 311 semanas en lo más alto del tenis masculino.

El serbio desempata el registro con Federer y tiene margen para seguir como líder ATP en lo que resta de temporada Desde la introducción del ranking ATP en agosto de 1973 ha habido un total de 26 jugadores que han logrado ser números uno del circuito masculino.

El primero fue Ilie Nastase, pasando por otros nombres como Björn Borg, hasta los españoles Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

De todos ellos, uno destaca desde hoy por encima de los demás. Se trata de Novak Djokovic, flamante campeón del último Open de Australia y que llega a las 311 semanas de dominación, una más que Roger Federer.

El suizo había establecido ese registro el 24 de junio de 2018. Djokovic tiene una renta de 2.180 puntos con respecto a Rafael Nadal, su más inmediato perseguidor y que se borró de los torneos de Rotterdam y Acapulco por la espalda.

Su reaparición se espera en Miami y ya se está ejercitando en superficie dura en su academia de Manacor. El nuevo sistema de puntuación, como consecuencia de la pandemia, beneficia el liderazgo de Nole.

Y es que hasta la semana del 9 de agosto le contarán un 50 por ciento de los puntos de los mejores resultados comprendidos entre el 4 de marzo de 2019 y esa fecha en los eventos que no pudieron disputarse la pasada campaña por el parón a causa del coronavirus. De esta forma, por ejemplo, mantendrá como mínimo 1.000 de los cosechados por la corona de Wimbledon 2019.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón