Docentes de Lara se plegarán al llamado a paro nacional convocado por la Fapuv a nivel nacional - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Docentes de Lara se plegarán al llamado a paro nacional convocado por la Fapuv a nivel nacional

Maestros y profesores del estado Lara se unirán al paro de 48 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, convocado para el martes 28 de febrero y 1 de marzo.

El lunes 27 también anunciaron concentración en Barquisimeto, como las que han realizado desde el 9 de enero en todo el país.

La vocera de la Asociación de profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Blanca Terán de Arrieta, señaló que pedían «ante nuestro Señor todopoderoso» que los gobernantes escuchen «nuestros clamores por el derecho a la vida».

La profesora Terán recordó que se han rechazado todas las solicitudes y los planteamientos realizados por los trabajadores. «No hay respuesta, hay un silencio absoluto que nos obliga a mantenernos en la calle hasta tanto se firme la convención colectiva, se cancelen las deudas pendientes y se restituyan nuestros derechos», señaló.

Asimismo, instó a la sociedad civil a continuar en la calle y en la lucha por sus derechos. «No seamos cómplices a través del silencio», enfatizó.

Publico tv.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez