Dolor y lágrimas: Los relatos de las venezolanas que sobrevivieron a la tragedia de Nariño - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Dolor y lágrimas: Los relatos de las venezolanas que sobrevivieron a la tragedia de Nariño

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, informó que siete venezolanas fallecieron tras un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que azotaron al municipio de Mallama, en el departamento de Nariño, luego que en las últimas horas se encontrara otro cuerpo.

Dos migrantes venezolanas sobrevivieron a la tragedia y aseguraron que tienen sentimientos encontrados tras perder a sus amigas.

Luisa Fernanda Urbano fue una de las mujeres que se salvó de morir porque tuvo que viajar a la capital de Nariño para adelantar una gestión personal.

Sin embargo, su amiga Gabriela no corrió con la misma suerte y falleció en la avalancha.

“Si yo hubiera estado allí, no estuviera hoy contando sobre cómo era ella en vida y lo buena persona que fue conmigo. Yo tuve que salir a hacer una vuelta, yo le dije que me acompañara pero ella no quiso”, recordó mientras lloraba.

Destacó que su amiga no viajó porque no tenía el dinero suficiente. “Le dije acompáñame pero me dijo que no, ella quería ir conmigo y no sé qué pasó”, indicó de acuerdo a lo reseñado por el diario colombiano El Tiempo.

OTRA VENEZOLANA MURIÓ EN LA TRAGEDIA DE NARIÑO

La venezolana Marbelys del Valle Torres también fue sepultada por la avalancha ocurrida en la vereda de San Miguel.

Su amiga Johana González expresó que salieron de Caracas hace más de tres años “porque no aguantamos la situación del país; y decidimos venir a Nariño en busca de un futuro mejor y para ayudarles a nuestras familias”.

“Siempre habíamos estado juntas en las buenas y en las malas. Yo compartía la habitación donde vivíamos con ella, era una excelente persona y buena amiga. Su familia de ella está muy destrozada. Era mamá y deja un niño de 3 años“, recordó en medio del dolor por su muerte.

Asimismo, contó que habían conseguido trabajo en un restaurante cercano ubicado en la vía que conduce de Pasto a Tumaco.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón