EEUU autoriza a Global X y Havana Air a operar vuelos a Cuba - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

EEUU autoriza a Global X y Havana Air a operar vuelos a Cuba

Ante la reapertura de las fronteras de Cuba, Havana Air anunció su programación chárter hacia Estados Unidos, en donde los vuelos serán operados con aeronaves de Global Crossing Airlines.

La aerolínea Global X, perteneciente a Global Crossing Airlines Group Inc., así como la comercializadora de vuelos Havana Air, con sede en Miami, recibieron la autorización del Departamento de Transporte de EEUU para operar 508 vuelos chárter de ida y vuelta hacia Cuba hasta el 31 de mayo de 2022, informó la compañía aérea en su web.

“Nos sentimos honrados de ser un socio de Havana Air, el operador turístico más grande y experimentado de Cuba aprobado por la OFAC. Nuestra familia de aviones Airbus, especialmente nuestro A321, proporcionará la mayor cantidad de asientos y la mayor cantidad de capacidad de carga personal de cualquier avión en este mercado ”, dijo Ed Wegel, presidente y consejero delegado de GlobalX.

Global Airlines anunció que los horarios de los vuelos están sujetos a la aprobación del régimen cubano, y se prevé que los comiencen a principios de noviembre de este año.

“Estamos agradecidos al Departamento de Transporte de EEUU por asignar estos vuelos a Global X y nos sentimos honrados de trabajar con Havana Air, el mayor y más experimentado proveedor de vuelos chárter aprobado por la OFAC para vuelos a Cuba”, escribió la compañía en su web, según reseña Diario de Cuba.

“Nuestras tripulaciones de vuelo tienen una amplia experiencia operando a Cuba, y tenemos los aviones adecuados en términos de asientos y capacidad de carga para servir eficazmente al mercado con nuestra flota de modernos aviones A320 y A321”, afirmó Ed Wegel, presidente y director general de Global X.

Por su parte, Mark Elias, presidente de Havana Air, afirmó que están “muy contentos de asociarse con Global X, que ha creado un increíble equipo de profesionales de la aviación”.

Global X tiene previsto realizar sus vuelos hacia La Habana con aeronaves Airbus A320, lo que reforzaría el canal aéreo en un momento en el cual American Airlines y JetBlue ofrecen vuelos entre Cuba y EEUU con una operación semanal desde Miami y Fort Lauderdale, insuficiente para la demanda entre ambas ciudades.

También cada jueves la aerolínea iAero Airways (Swiftflight) ejecuta dos vuelos diarios desde Florida, a los que recurren muchos de los cubanos residentes en EEUU para viajar a la Isla.

La estatal agencia de viajes Havanatur S.A. anunció este lunes la venta de reservaciones para nuevos vuelos chárters en la ruta Habana-Miami-Habana para viajar a partir del mes de diciembre.

En un escueto anuncio, la entidad indicó en sus redes sociales que los pasajes están a la venta solamente en sus oficinas en la intersección de 23 y M, el Hotel Tritón y el Centro de Negocios Miramar, en La Habana. Por el momento, según la agencia, no está disponible la venta online.

El precio de los pasajes será de 619 dólares solamente la ida, y 720 ida y vuelta. Esa suma debe estar depositada en una tarjeta en MLC, cuyo titular debe personarse en la oficina en el momento de la compra.

El inicio de los vuelos aprobados esta semana entre Florida y La Habana podría tener lugar alrededor del 15 de noviembre, cuando las autoridades de la Isla anunciaron la apertura de fronteras para el turismo internacional.

Tras haber obtenido la aprobación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DoT), la empresa ofrecerá inicialmente servicios entre Miami (MIA) y La Habana (HAV) con seis vuelos semanales y entre Tampa (TPA) y La Habana (HAV) con dos vuelos por semana, que serán realizados en aeronaves Airbus A321 con una configuración de 183 asientos. GlobalX y Havana Air planean aumentar el número de vuelos a medida que Cuba se abra completamente.

“GlobalX ha demostrado su capacidad para operar a tiempo y de manera confiable, lo cual es esencial para operar a Cuba, desde que completó su certificación como aerolínea bajo la Parte 121 de los Estados Unidos. Esperamos trabajar muy de cerca con ellos para desarrollar completamente el mercado de La Habana, primero desde Miami y Tampa y eventualmente desde otras ciudades de entrada en los Estados Unidos ”, agregó por su parte Mark Elias, presidente de Havana Air.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón