El acuerdo entre Google y Apple que ahora los llevó a una demanda en su contra - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El acuerdo entre Google y Apple que ahora los llevó a una demanda en su contra

El gigante Google enfrenta una demanda para que deje de pagar a Apple por no competir en las aplicaciones de búsquedas en la web, y ser el buscador por defecto de todos los dispositivos de la compañía con el logo de manzana.

La demanda fue presentada en un tribunal de California a principios de esta semana contra Apple, Google y sus respectivos CEO. La acusación alega que las compañías tienen un acuerdo de no competencia en el negocio de búsquedas de Internet.

Desde hace un tiempo se sabe que la compañía de Google, paga una gran suma millonaria a Apple, para que su buscador sea el único que aparezca en los dispositivos como iPhone, iPad o Mac. Se estima que se podría tratar de unos $15.000 millones en 2021, y quizá pueda alcanzar los $20.000 millones para este 2022.

La acusación a Google y Apple es por el acuerdo en el que la empresa fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak, Ronald Wayne; no competiría en el negocio de búsquedas en Internet contra Google (…) y pide una orden judicial que prohíba dicho convenio. Alegan que el acuerdo viola las normas antimonopolio de Estados Unidos.

Básicamente, la razón de la demanda, es porque el contrato no permite que Apple avance y se plantee lanzar su propio motor de búsqueda.

Lo que es perjudicial para todas las empresas de búsqueda competidoras como para las empresas que publican anuncios en Google y los propios usuarios; ya que se verán perjudicados indirectamente porque los mayores costes de publicidad se reflejarán en precios más altos de los productos.

¿LA DEMANDA CONTRA GOOGLE Y APPLE PODRÍA TENER ÉXITO?

No se sabe si esta demanda prosperará, aunque sí podría aclarar la cantidad exacta que Google cancela a Apple, según informó iPadizaté.

Lo más probable es que ambas empresas argumenten que los pagos son para que Google siga siendo la opción de búsqueda predeterminada, y que sus usuarios pueden seleccionar otros motores de búsqueda en Safari, como puede ser Bing de Microsoft, Yahoo u otros independientes.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón