El color que dominará en el año 2022 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El color que dominará en el año 2022

Es la primera vez en años que varias marcas han seleccionado casi el mismo tono

En 2020, las tendencias de color cambiaron a azules relajantes, neutros inspirados en la naturaleza y tonos suaves que reducen el estrés para alentar los momentos de Zen (algo que todos agradecimos durante la temporada alta de aislamiento). En 2021, nos dejamos guiar por TikTok cuando reemplazó estos colores con neutros cálidos y terracotas, y no es ningún secreto que los tonos atrevidos y alegres dominan las tendencias de diseño de otoño de este año.

Entonces, ¿qué colores deberíamos esperar ver en esta oportunidada?

Cada otoño, las principales marcas de pintura predicen cuáles seran los colores los más populares entre los consumidores el año siguiente. Utilizando la designación de estilo de los premios «Color del año», anuncian sus tonos ganadores uno por uno, revelando un arco iris de inspiración en muestras de pintura, desde terracotas terrosas y arraigadas hasta azules marinos preppy. Al menos, así suele ser.

Este año sucedió algo divertido. Muchas marcas, incluidos los pesos pesados ​​Benjamin Moore, Sherwin-Williams, PPG y Behr, aterrizaron en la misma esquina de la plataforma de pintura: un verde grisáceo frondoso y apagado. Comúnmente asociado con la curación y la serenidad, el tono mezclado de género neutro se basa en elementos naturales como guijarros, hierbas, suculentas y vidrio marino para lograr un cierto equilibrio restaurador.

Hablan las marcas

Benjamin Moore: October Mist

“En todos los años que he estado trabajando en este programa, esta es la primera vez que alguien más se ha acercado [a elegir el mismo tono]”, dijo Kelly Sinatra, representante de Benjamin Moore. La elección de la compañía, October Mist, es un verde salvia meditativo inspirado en el tallo de una flor. “Descubrimos lo que eligieron las otras marcas cuando todos los demás lo hacen”, agregó. «Y sí, nos sorprendió».

Shermin Williams: Tono ‘Evergreen Fog’ SW9130

Evergreen Fog’ de Sherwin Williams es un tono verde grisáceo vigorizante y suntuoso que significa el comienzo de una nueva era. “Evergreen Fog es un sofisticado color lavado para espacios que anhelan un tono sutil pero sorprendente”, dice Sue Wadden, directora de Marketing de color en Sherwin-Williams, en un comunicado de prensa.

Después de dos años de que nos dijeran quién, qué, cuándo, dónde y por qué, hemos comenzado a adoptar tonos audaces y empoderadores como una forma de protesta pacífica. Pero el año que viene, Sherwin Williams predice que celebraremos las lecciones que hemos aprendido con verdes más prácticos que nos recuerden lo lejos que hemos llegado. Y, si bien la sombra se alinea con los temas posteriores a la pandemia de priorizar la comodidad y encontrar la tranquilidad en las conexiones entre el interior y el exterior, también simboliza el crecimiento y el cambio efectivo de una nueva hoja.

«Contamos una historia de equilibrio y ritmo a través del color el año pasado cuando pasamos a una época de quietud», explica Wadden. «Mantenemos ese equilibrio en una mano y adoptamos el crecimiento y la adaptabilidad en la otra a medida que avanzamos hacia una nueva visión y descubrimiento de nuestro mundo».

El tono también es parte de la paleta METHOD en Sherwin-Williams ‘2022 Colormix Forecast, que presenta tonos ricos y orgánicos que equilibran el minimalismo posmoderno con la opulencia art-deco.

“Con este tono podemos crear profundidad y textura con una mezcla de textiles de aspecto natural”, sugiere Wadden. «Agregando un poco de brillo con una fusión de metales: oro champán, latón cálido o negro como la tinta».

Behr: Breezeway MQ3-21

Manteniendo el mismo tema de renovación y tonos orgánicos y tierra, Breezeway se inspira en el mar con un tono verde claro y fresco. «Es un suave color verde plateado que brinda una sensación de tranquilidad y paz, inspirado en la belleza de la tierra y en el verde marino que se encuentra en las playas saladas», dice Erika Woelfel, VP de color y servicios creativos de Behr, en un comunicado de prensa.

«Breezeway nos inspira a abrazar por completo los pasatiempos o las aventuras que nos entusiasman», añade Woelfel. «Esperamos un color que dé la bienvenida a una sensación esperanzadora de renovación, restauración y curación».

«Durante muchos meses, el aire libre fue el único refugio de una vida vivida completamente dentro de la casa. Cuando nos aventuramos a salir, queremos llevar la naturaleza al interior sin dominarla,» comentó Sarah Fishburne, directora de diseño de Home Depot.

Fishburne sugiere usar Breezeway «como un color para acentuar y refrescar puertas y gabinetes», o en «una entrada, creando una transición del bullicio del aire libre a un ambiente acogedor en su hogar».

PPG: ‘Olive Sprig’ 1125-4

Por último, ‘Olive Sprig‘ de PPG presenta un tono verde grisáceo de aloe vera que evoca tranquilidad y renovación, enviando un mensaje de resiliencia.

“Como muchos de nosotros sabemos después de un año de bloqueo, la forma más fácil de cambiar nuestra forma de pensar es cambiar el entorno”, dice Amy Donato, gerente sénior de Marketing de color de PPG, en un anuncio de la compañía.

«Pueden esperar ver tonos como ‘Olive Sprig’ combinados con una decoración vintage, ya que usamos guiños del pasado para ayudar a guiar nuestro futuro. En su anuncio, PPG amplía esto y explica: «Así como las tendencias en la década de 1920 estaban marcadas por opulencia, metálicos, maderas ricas, capas, colores cambiantes y formas angulares, la decoración del hogar de hoy se inspira en las épocas del arte, la escultura y las formas arquitectónicas de la antigüedad, el Barroco y el Renacimiento. Se cree que este colorido abrazo refleja una rebelión optimista, un signo de expresión personal o de autocuidado relajante».

Por supuesto, esto no es una sorpresa; las cocinas verdes han sido tendencia desde hace bastante tiempo, y una encuesta realizada por The Harris Poll encontró que las búsquedas en línea de «pintura verde» se han más que duplicado desde 2020.

Pero, ¿qué es realmente fascinante? Es la primera vez en años que varias marcas han seleccionado casi el mismo tono. Si bien no estamos seguros de lo que Pantone revelará en diciembre, estas selecciones transmiten que estamos, en primer lugar deseando crear atmósferas de frescura, aire libre y libertad, y en segundo lugar; estamos listos en 2022 para romper con los tonos aburridos pre-COVID de blanco, gris y beige.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón