El desafiante tanque híbrido de combate alemán capaz de alcanzar los 100 km/h - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El desafiante tanque híbrido de combate alemán capaz de alcanzar los 100 km/h

La empresa alemana Flensburger Fahrzeugbau Gesellschaft ha presentado su vehículo de combate Genesis, que cuenta con una planta de energía híbrida.

La presentación tuvo lugar durante un simposio, que se celebró del 22 al 23 de septiembre en Flensburg, Alemania, informa el portal Soldat und Technik.

El Genesis es el primer blindado 8×8 con propulsión híbrida. Según la empresa, el vehículo es completamente funcional en términos de tecnología de conducción. Además, cuenta con una torre dotada de un cañón automático de 30 mm.

El estreno mundial, planeado originalmente para el salón Eurosatory 2020, tuvo que posponerse debido a la pandemia de coronavirus.

El blindado de transporte de personal está equipado con una planta de energía híbrida diésel-eléctrica, con una potencia total de 1368 kW (1860 caballos de fuerza). El motor diésel genera electricidad para una batería ubicada en la parte delantera, al igual que el propio generador.

Las ocho ruedas motrices son orientables. El control de las mismas es completamente digital: no hay conexión física entre el mecanismo de manejo y los motores de las ruedas. En caso de falla de un motor eléctrico o de una rueda, será posible desactivarlos para que el vehículo siga funcionando.

La velocidad del Genesis en carretera puede alcanzar los 100 kilómetros por hora. Con todos los equipos y armas reglamentarias, pesa 40 toneladas.

Además de dos miembros de la tripulación, el blindado puede transportar diez soldados más. Su autonomía en modo diesel-eléctrico a una velocidad de 60 km/h es de 600 kilómetros.

Propulsado solo por energía eléctrica, el carro tiene una autonomía de 150 kilómetros a 40 km/h.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!