"El error de Bottas le puede costar el título a Hamilton" - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

«El error de Bottas le puede costar el título a Hamilton»

Tras lo ocurrido al inicio del Gran Premio de México, este martes, los micrófonos de Radio MARCA adelantaron su salida para recibir a Antonio Lobato. El periodista especializado en Fórmula 1 respondió a las preguntas que los oyentes de ‘A Diario’ han enunciado sobre el disputado desenlace del Mundial de esta edición, poniendo la mira en el pasado GP de México.

Adelantamiento de Verstappen a Hamilton y a Bottas: «Es una genialidad de Verstappen. Es un piloto muy listo y agresivo. Lo que me dejó alucinado fue la mala defensa que hizo Bottas. Si Bottas está primero hay que facilitarle las cosas a Hamilton para dejarle pasar. De todos los escenarios que estudiaron, Bottas eligió la peor. Fue un desastre que puede costar un título».

Escuderías nuevas para el año que viene: «No habrá ninguna escudería nueva. Había una posibilidad de que se adquiriera la licencia de Sauber, pero las negociaciones terminaron mal. Se habla de que entre algún constructor de motores para 2025, pero está en el aire.

Cambio en la Fórmula 1: «Que haya varios equipos que estén al mismo nivel, que los pilotos buenos puedan competir más allá de las características del coche. Que se igualaran los coches, y brillasen los pilotos y no los coches. Me parece mal que no se vea a un gran piloto porque su coche no es bueno».

Nuevos motores: «Meter todo en el motor y abandonar lo de este año no se puede hacer. El año que viene hay un gran cambio en la aerodinámica, y afectará mucho en la suspensión del monoplaza. Te quedarías atrás si solo te centras en el motor, y quedarse atrás en la Fórmula 1 supone tardar mucho en recuperarse».

Bancarrota en la Fórmula 1: «Que yo sepa no, todo lo contrario. La pandemia fue desastrosa en la Fórmula 1 y en los equipos. Por eso se impuso el rigor presupuestario. Se tuvo que hacer grandes premios que los promotores no pagaran, y que no hubiera público. La cosa ha mejorado, y está creciendo. La audiencia se está rejuveneciendo».

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón