El gobernador de la Florida Ron DeSantis elimina de un plumazo las medidas anti-covid - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El gobernador de la Florida Ron DeSantis elimina de un plumazo las medidas anti-covid

Ron DeSantis llevó a cabo una conferencia de prensa el lunes por la mañana en un restaurante de San Petersburgo, donde anunció que está utilizando sus poderes ejecutivos para terminar todas las órdenes locales COVID-19, con efecto inmediato.

El gobernador también firmó un proyecto de ley que limita la capacidad de los gobiernos locales para cerrar negocios y escuelas durante una emergencia. Añadió que el proyecto de ley estaba “basado en evidencia”.

“Creo que la gente que está diciendo que necesita estar vigilando a la gente en este momento- si usted está diciendo eso, realmente está diciendo que no cree en las vacunas”, dijo DeSantis. “No crees en los datos, no crees en la ciencia. Hemos adoptado y aceptado la ciencia de las vacunas.”

Durante la conferencia de prensa en The Big Catch en Salt Creek, el gobernador criticó el manejo de otros estados de la pandemia de coronavirus, como la prohibición de Washington, D.C. de bailar en bodas, así como las estrictas regulaciones impuestas en ciertas ciudades del estado de Florida.

DeSantis dijo que las multas relacionadas con COVID-19 serán remitidas para individuos y empresas, y dijo que la nueva ley no sólo afectará a los gobiernos locales, sino que también permitirá a la Legislatura de Florida revocar la orden ejecutiva de un gobernador si se considera que viola los derechos y libertades de un individuo.

La ley entrará en vigor el 1 de julio.

“Parece que está retozando la pelota en la línea de 10 yardas”, dijo el alcalde de la playa de miami, dan gelber, cuya ciudad se encuentra dentro de un condado que fue uno de los más afectados por el brote de coronavirus. “ha seguido la ideología política más que la ciencia durante toda esta pandemia”.

El alcalde de Coral Gables, Vince Lago, dijo en un comunicado que su ciudad “cumple con la ley estatal”.

”Sin embargo, continuaremos alentando a nuestros residentes y visitantes a usar máscaras y seguir el distanciamiento social y las directrices de los CDC”, agregó.

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, le dijo al reportero Trent Kelly de Local 10 después del anuncio, que necesita estudiar el proyecto de ley, pero dijo que está preocupada porque todavía estamos en una situación de emergencia, la economía todavía está luchando y no todo el mundo está vacunado. También prometió hacer todo lo posible para proteger a los residentes y las empresas.

“Estoy profundamente preocupada por esta decisión”, dijo Más tarde Levine Cava en un comunicado divulgado por su oficina. “Todavía estamos en una emergencia de salud pública y nuestra economía no se ha recuperado completamente de la crisis. Menos de la mitad de nuestros residentes han sido vacunados, y nos enfrentamos a una creciente amenaza de variantes.

“Insto a nuestra comunidad a seguir utilizando el sentido común para prevenir la propagación del virus y, lo que es más importante, a vacunarse, nuestro mejor y único camino hacia adelante para poner verdaderamente atrás la pandemia. E insto al Gobernador a que comprometa recursos para ayudar a educar y persuadir a los floridanos para que se vacunen a medida que continuamos haciendo todo lo posible a nivel local para hacer que las vacunas sean lo más accesibles posible y para motivar a nuestra comunidad recibir la vacuna”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón