El grafema X nuevo logo de Twitter ya se ve en cuentas de todos sus usuarios - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El grafema X nuevo logo de Twitter ya se ve en cuentas de todos sus usuarios

La X ya sustituyó por completo al pajarito azul como nuevo logo de Twitter y puede verse en la cuenta de todos sus usuarios. Desde hace días, este nuevo símbolo se venían reflejando en las distintas, pero este domingo ya las cubre en su totalidad.

¿Cuál es el significado y por qué lo implementa ahora?

Al anunciar el cambio el fin de semana, el CEO y la flamante directora ejecutiva, Linda Yaccarino, afirmaron que la red social se orientará ahora hacia el comercio, la banca y los pagos en línea. «Pronto nos despediremos de la marca Twitter y, poco a poco, de todos los pájaros», expresó, por su parte, el magnate Elon Musk.

El cambio de logo es una de las tantas decisiones drásticas que toma el creador de Tesla y Space X, con el objetivo de darle un nuevo impulso a la red de microblogueo. En las últimas semanas, Twitter padeció la competencia de Meta por el lanzamiento de Threads, una red social idéntica a la del pajarito (o ahora, la X) que se sincroniza con Instagram.

Cambio rotundo en Twitter: ¿Qué significa la X?

Cuando se busca la dirección http://X.com el usuario es conducido a Twitter. La defunción del famoso pajarito insignia de Twitter es sólo una anécdota dentro de los planes de Elon Musk. En medio de especulaciones sobre qué viene para la red social, el historiador Walter Issacson recordó esta semana que X.com o simplemente “X” es un viejo sueño del empresario.

Elon Musk, a priori, siempre tuvo una cercanía con la letra X. Varios de su proyectos llevan el grafema insertado en sus marcas: X.com; Space.X y el modelo X de Tesla.

La explicación oficial es que X es el nombre inicial de la plataforma X.com, una aplicación de transacciones que después se transformaría en PayPal. La empresa, en ese entonces, percibía el dominio «x.com», dirección que ahora es utilizada para ingresar a Twitter.

Además, la X también hace referencia al nombre de su hijo nacido en 2020: X Æ A-12 Musk, un extraño conjunto de siglas que, a día de hoy, se conoce el verdadero significado.

Elon Musk, el nuevo CEO de Twitter

Desde que compró la aplicación en octubre por u$s44.000 millones, los negocios de publicidad se empezaron a derrumbar cuando los anunciantes rechazaron el estilo de gestión y los despidos masivos que destruyeron la moderación de contenidos.

En respuesta, el magnate introdujo servicios de pago en la plataforma con el fin de obtener nuevos ingresos.

Por su parte, muchos usuarios y anunciantes respondieron negativamente a los nuevos costos de servicios que eran gratuitos, así como al regreso de cuentas de derecha que habían sido vetadas.

Con informacion de ES CON USTED

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón