El Grupo Índigo impulsa el Modelo de Naciones Unidas en el Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El Grupo Índigo impulsa el Modelo de Naciones Unidas en el Zulia


Maracaibo será testigo del primer Modelo de Naciones Unidas que se desarrollará entre las distintas delegaciones de las casas de estudios del Zulia una actividad que organiza la red de investigación, llamada Grupo Índigo.
Así lo informó el politólogo Manuel Polanco, presidente del Grupo Índigo, quien enfatizó que el modelo se ideó bajo el nombre Indimun y que prevén tener el evento central a finales de noviembre o principio de diciembre de este año “ya que en esas fechas el Zulia y Maracaibo están de gala por la Feria y la Navidad”.


El también abogado enfatizó que en este evento habrán momentos académicos, actos beneficios y culturales. Así como encuentros con escuelas, universidades y organizaciones gubernamentales y de ámbito internacional.

Además, subrayó que el Indimun no solo permitiría las relaciones interpersonales y las demás características de crecimiento, sino que ayudaría en temas comunitarios e inclusión.
“Vamos a llevar el modelo de Naciones Unidas a otros espacios donde no existe como los colegios públicos de la zona oeste, foráneos o de zonas rurales”, dijo el joven.


Para lograr el evento y cumplir con las directrices de la Organización de Naciones Unidas (ONU), se escogió una comité conformado por unas 30 personas, entre ellos estudiantes de liceos y universidades del estado petrolero, profesionales de distintas áreas y asesores internacionales.

Sobre la comisión, Fabrizio Conde, presidente de la delegación, consideró que le genera satisfacción la responsabilidad que le fue otorgada y que esperan convertirse en “el mejor Modelo de Naciones Unidas de Venezuela”.

Por su parte, Dariana Mahecha, secretaria general del Indimun, sumó que parte
del objetivo principal es empoderar al Zulia.
“El empoderamiento es la clave para el desarrollo y el crecimiento de cualquier comunidad. Cuando empoderamos a nuestra gente, les damos la capacidad de tomar decisiones y actuar en su propio beneficio, de desarrollar sus habilidades y talentos que contribuyan a la sociedad de una manera significativa”, acentuó la estudiante.

Nota de Prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón