El INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El INAC autorizó vuelos directos entre Venezuela y España

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil exhorta a todas los explotadores aéreos y a las agencias de viajes a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Estado

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó este lunes las operaciones aéreas regulares entre Venezuela y España.

La información fue confirmada por el Consulado de España en Caracas, luego de que el INAC hiciera público en Twitter un comunicado donde detalla que la medida se realiza bajo todo el protocolo anticovid, para el resguardo de todos los pasajeros.

También mencionó que las líneas aéreas que operarán la ruta serán: Conviasa, Plus Ultra, Air Europa e Iberia.

Actualmente, Turquía, México, Bolivia, Panamá, Rusia, República Dominicana y Cuba son las conexiones internacionales autorizadas por el Estado desde el 18 de junio de 2021. El INAC ratificó la medida este lunes 24 de enero, pero esta vez, España queda dentro del cronograma aerocomercial.

«De manera excepcional, únicamente se encuentran autorizadas las operaciones aerocomerciales para el traslado de pasajeros entre la República Bolivariana de Venezuela y los países de Turquía, México, Panamá, República Dominicana, Bolivia, Rusia, Cuba y España», indica el comunicado.

El INAC exhorta a todas los explotadores aéreos y a las agencias de viajes a no comercializar boletos en rutas distintas a las aprobadas por el Estado. El comunicado no indica desde cuándo comenzará a regir el nuevo cronograma aerocomercial.

Entrar a España tras el covid-19

De acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, las personas que viajen al país ibérico deberán tener el certificado de vacunación con la pauta completa, una prueba diagnóstica negativa con un código QR (PCR o test de antígenos) realizada 48 horas antes de la llegada.

En caso de que el pasajero resulte positivo no podrá viajar y deberá reprogramar su vuelo.

Tras las restricciones por la pandemia que generó el covid-19 entre Europa y Latinoamérica fueron cientos de miles de personas que quedaron varadas en los aeropuertos luego del cierre de los mismos.

A mediados de 2021 unos 1.500 venezolanos se quedaron sin poder abordar un avión a Venezuela luego de que las autoridades venezolanas cancelaran los vuelos de Plus Ultra, Iberia y Air Europa. Solo podían hacer los traslados con autorizaciones especiales.

Los últimos vuelos directos entre España y Venezuela se realizaron entre noviembre y diciembre de 2021 y uno en enero de 2022.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón