El jockey Lisandro Hernandez ganó su primera carrera en Hipódromo de Paraguaná con tan solo doce años
Un caso inédito en el historial del hipódromo de Paraguaná, sucedió este domingo 4 de febrero cuando el jovencito de 12 años Lisandro Hernández, ganó su primera carrera de punta a punta sobre los lomos del zaino King Sebastian. La carrera fue exclusiva para jinetes aprendices egresados el 12 de octubre del pasado año.
Al momento de la partida King Sebastian tomó la punta viéndose acosado en los 600 finales por el moro Four Illusions, que logró desplazarlo sin embargo cedió terreno al giro de la última curva. A pesar se ello el jovencito no se desesperó, lució aplomado sobre el noble zaino de 8 años al cual solo azotó en los 300 finales en par de ocasiones. El vencedor pasó la raya con 5 cuerpos de ventaja seguido de Four Illusions y El de Maizmata.
King Sebastian defiende las sedas del Stud «Mi Venezuela» propiedad de los esposos Hernández Puente, padres del jockey ganador. El crono final fue 61.2 para el kilómetro.
El resto de ganadores fueron Extraordinary (Luis Fuenmayor-Ruben Velasco), Victory Gold(Osmel Martínez Carlos Lugo) y Asieselmani(Osmel Martínez-Carlos Lugo).
La próxima reunión está prevista para el domingo 25 de febrero donde se disputará el clásico «Día de Punto Fijo»
Nota de Prensa
Texto y Fotos por Roger Cotis Guadarrama
Marvelis Padrón