El oro alcanza un récord arriba de 2.100 dólares ante la expectativa de recortes de las tasas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El oro alcanza un récord arriba de 2.100 dólares ante la expectativa de recortes de las tasas

Los precios del oro alcanzaron el lunes precios récord arriba de 2.100 dólares ante la expectativa de los mercados de que la Reserva Federal de Estados Unidos reducirá las tasas de interés en el año nuevo

Los operadores se volcaron en masa al lingote en las últimas semanas en busca de una inversión segura al estallar la guerra entre Israel y Hamás.

El metal precioso se cotizó a 2.135,39 dólares en el comercio matinal de las bolsas asiáticas, por encima de su máximo previo registrado en 2020, durante la pandemia.

El oro se ha fortalecido ante la desaceleración inflacionaria, que desató especulaciones sobre un corte de tasas en Estados Unidos. La expectativa de una baja de intereses ha pesado sobre el dólar, lo que a su vez abarató el oro para los compradores internacionales.

Los operadores aumentaron sus inversiones en el oro luego de que el presidente de la FED, Jerome Powell, dijera el viernes que las tasas están en territorio “restrictivo”, lo que alimentó la esperanza de un corte cercano.

Bloomberg reportó que los operadores ven 60% de probabilidades de que tal corte ocurra en marzo.

Fuente: France 24 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón