El Papa recibió a los peregrinos argentinos para la canonización de Mama Antula - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El Papa recibió a los peregrinos argentinos para la canonización de Mama Antula

Francisco los invito a que sean «testigos de este regalo para el pueblo argentino, pero también para toda la Iglesia.

El papa Francisco recibió hoy en el Vaticano a peregrinos argentinos que llegaron a Roma para participar este domingo en la canonización de María Antonia de San José, conocida como Mama Antula, que se convertirá en la primera santa argentina.

A los peregrinos, acompañados por varios obispos del país, el papa les invitó a ser «testigos de este regalo para el pueblo argentino».

Francisco repasó la vida de Mama Antula (Villa Silípica, 1730 – Buenos Aires 1799) y explicó que «en esta beata encontramos un ejemplo y una inspiración que reaviva la opción por los últimos, por aquellos que la sociedad descarta y desecha».

«Que su ejemplo les ayude pues a ser ese signo de amor y ternura entre nuestros hermanos», instó el papa a los peregrinos argentinos.

Otro de los mensajes que representa la vida de Mama Antula para el mundo de hoy, según Francisco, «es el de no rendirnos frente a la adversidad, no desistir en nuestros buenos propósitos de llevar el Evangelio a todos, a pesar de los desafíos que esto pueda representar».

«Muchas veces incluso la propia familia o el propio lugar de trabajo puede ser ese ambiente árido donde hay que conservar la fe y tratar de irradiarla. Firmemente arraigados en el Señor debemos ver en esto una ocasión en la que podemos desafiar nuestro entorno para llevar la alegría del Evangelio», añadió el pontífice argentino.

Al concluir su discurso, Francisco los invito a que sean «testigos de este regalo para el pueblo argentino, pero también para toda la Iglesia.»

«A ella, que tanto promovió las peregrinaciones, pidamos que nos ayude en nuestro peregrinar juntos hacia la casa del Padre», dijo el papa, que se despidió rogando «que la Virgen de Luján interceda por todos los fieles que peregrinan en Argentina, y por la Iglesia universal».

 EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez