Papa Francisco suplicó por un cese al fuego y "acceso seguro" a la ayuda humanitaria en Gaza tras rezo del Ángelus este domingo - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Papa Francisco suplicó por un cese al fuego y “acceso seguro” a la ayuda humanitaria en Gaza tras rezo del Ángelus este domingo

“Aliento a que prosigan las negociaciones para un alto el fuego inmediato en Gaza y en toda la región para que todos los rehenes (israelíes) sean liberados y regresen con sus familiares”, dijo el papa tras el rezo del Ángelus este domingo

Luego de que revelara que actualmente padece de una bronquitis, el papa Francisco desde la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico pidió este domingo garantizar un “acceso seguro” de la ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, donde los bombardeos israelíes persisten y la población palestina está al borde de la hambruna.

“Llevo cada día en el corazón, con dolor, el sufrimiento de la población en Palestina y en Israel debido a las hostilidades en curso”, dijo el papa tras el rezo del Ángelus, en la plaza de San Pedro del Vaticano.

“Aliento a que prosigan las negociaciones para un alto el fuego inmediato en Gaza y en toda la región para que todos los rehenes (israelíes) sean liberados y regresen con sus familiares, que los esperan con angustia, y que la población civil (de Gaza) pueda tener un acceso seguro a la ayuda humanitaria que necesita tan urgentemente“, agregó.

“Basta, por favor, paren”, insistió el pontífice

El sucesor de San Pedro también ha reclamado un acceso “urgente” a la ayuda humanitaria para los civiles palestinos. “Miles de muertos, heridos, desplazados y las inmensas destrucciones causan dolor, con consecuencias tremendas sobre los pequeños e indefensos, que ven comprometido su futuro”, concluyó.

Un reparto de ayuda humanitaria en la ciudad de Gaza terminó el pasado jueves en tragedia luego de que soldados israelíes abrieran fuego contra una muchedumbre que se abalanzó contra los camiones en búsqueda de alimentos. Según Hamás, 118 personas murieron.

Representantes del movimiento islamista palestino, de Catar y Estados Unidos estaban el domingo en Egipto para iniciar “una nueva ronda de negociaciones” sobre una tregua en Gaza, según la prensa progubernamental egipcia.

En casi cinco meses de guerra, las operaciones militares en represalia al ataque criminal y sin precedentes de Hamás en Israel el 7 de octubre del 2023 han dejado 30.410 muertos en la Franja, en su mayoría civiles, según el último balance del ministerio de Salud del territorio palestino.

En el ataque de los comandos de Hamás en suelo israelí murieron unas 1.160 personas, sobre todo civiles, según un recuento de la agencia periodística AFP a partir de datos israelíes. Los islamistas secuestraron a unas 250 personas, de las que 130 siguen aún retenidas en Gaza, según las autoridades israelíes.

Con información de Agencias 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón