El Sahum organiza jornadas científicas para celebrar su 61 aniversario - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

El Sahum organiza jornadas científicas para celebrar su 61 aniversario

Las Jornadas tendrán lugar en el Auditorio de la institución, ubicado en el sexto piso, del 8 al 12 de noviembre. Se enmarcarán en la “conmemoración de los 54 años del primer trasplante de riñón”, realizado de manera exitosa el 28 de agosto de 1967 a cargo del reconocido nefrólogo Bernardo Rodríguez Iturbe

El Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) se prepara para la celebración de su sexagésimo primer aniversario por medio de las jornadas científicas

El equipo directivo y trabajadores del gigante de la salud del occidente venezolano labora en estas jornadas que se enmarcarán en la “conmemoración de los 54 años del primer trasplante de riñón”, realizado de manera exitosa el 28 de agosto de 1967 a cargo del reconocido nefrólogo Bernardo Rodríguez Iturbe.

La intervención se hizo por primera vez en el país para orgullo de los zulianos. Además, fue reconocida como el primero procedimiento realizado en Latinoamérica. La selección del epónimo recayó en la doctora Beatríz Rosale Socorro, nefróloga, “en honor a la trayectoria profesional en su especialidad”.

La información fue suministrada por la doctora Alfonsina Romero, directora general del Sahum, quien manifestó que este martes se reunió con el Comité Organizador para afinar los detalles de los actos aniversario.

Dicho comité está integrado por los doctores Eudo Sumalave, director de atención médica, Nidia Devonish, jefa de la dirección de lanificación, Docencia e Investigación (Dipladoin), Lolimar Guevara, jefa de la Unidad de Atención al Paciente (UAP) y Francisco Socorro, jefe del Servicio de Pediatría.

Por otra parte Devonish, jefa de Dipladoin, manifestó la importancia de exaltar los logros que el Sahum ha tenido.

“Aunque el Covid-19 nos cambió la vida, necesitamos recordar a la población, a los estudiantes, a los médicos, que esta institución ha obtenido logros nacionales e internacionales; y que eso, se hace con el trabajo conjunto institución y personal”, resaltó.

Dijo, que las Jornadas tendrán lugar, en el Auditorio de la institución, ubicado en el sexto piso, del 8 al 12 de noviembre.

“El aniversario del hospital es el 18 de noviembre, pero adelantaremos las actividades, debido a la venidera coyuntura electoral, iniciaremos con una eucaristía, luego una conferencia inaugural; posteriormente, se realizarán charlas o talleres por especialidades y también se llevará a cabo una caminata como actividad deportiva”, apuntó.

Agregó que también se tiene previsto proyectar un video sobre  “Nefrología y Trasplantes” y tratarán varios temas de interés como: ¿Qué sigue después de la pandemia?, entre otros.

Fuente Versión Final

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!