"El salto de los Ángeles" llegó a Maracaibo para conmover el corazón de los zulianos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

“El salto de los Ángeles” llegó a Maracaibo para conmover el corazón de los zulianos

La ópera prima de José Miguel Zamora, “El Salto de los Ángeles”, el estreno de la película fue el 29 de febrero y acumula hasta la fecha más de, 5700 espectadores, sus productores están de gira por todo el país y ahora le toco a Maracaibo

En la proyección especial para los medios, la película cautivó y conmovió a los asistentes, se pudo apreciar que fue hecha con muchísimo esfuerzo. Si hacer cine en Venezuela es algo difícil y complicado, lo que hizo José Miguel Zamora, para contar esta historia, es extraordinario.

Posterior a la proyección, su realizador y el parte del elenco protagónico del film “El salto de los Ángeles” quienes visitaron este jueves la ciudad de Maracaibo para el estreno a la prensa, compartieron con los medios de comunicación, en la pre función de Cines Unidos del Sambil.

Su director, José Miguel Zamora, resaltó la importancia de difundir el mensaje a los venezolanos a que asistan a las salas de cines y disfrutar producciones nacionales, invitando a la comunidad a confiar en nuestros talentos.

Zamora hace referencia que debido al Reglamento de la Ley de la Cinematografía Nacional, que establece que las películas pueden estar 14 días en exhibición, en este lapso, si maneja cifra de continuidad, permanecen en cartelera.

El director de “El Salto de los Ángeles” extiende la invitación a los lectores de Standard Digital News, para que conozcan esta obra con sello guayanés. “Esta película nos está representando muy bien en todo el país y nos sentimos orgullosos que se está haciendo en nuestra región”, agregó el director.

La producción es protagonizada por el laureado actor novel Jeremy Rojas y Josbenys Romero, la destacada actriz guayanesa Ira Fronten (quien debutó en Hollywood en 2021 en el elenco de la película “La casa Gucci”, de Ridley Scott), junto al actor y productor, Alejandro Palacios.

La película surge como un proyecto social y cinematográfico, filmado en el Edo. Bolívar, que busca inspirar a jóvenes para cumplir sus sueños a través del cine. “Es una película de gran corazón cinematográfico donde está inmersa la capacidad creadora, evolutiva y resiliente de los venezolanos, esperamos que llegue a un amplio público para que confíen en el talento local” comentó Zamora

Es alentador ver cómo el cine puede inspirar a los jóvenes y transmitir mensajes poderosos. En esta película, se refleja, la capacidad creadora y resiliente de los venezolanos.

Con paisajes de Venezuela, lugares paradisíacos como la Gran Sabana, El Salto Ángel, una de las maravillas naturales del mundo, así como hermosas cascadas y ríos de Ciudad Guayana, y hasta el Carnaval Internacional del Callao en Ciudad Bolívar. La película narra la historia de Antonio (Jeremy Rojas), un niño de 12 años que crece bajo la protección de una familia humilde y amorosa. La ausencia de su padre, en busca de un mejor porvenir, lo hace internarse, en las minas de oro de la selva venezolana, enfrentan a Antonio, a un viaje en el que debe dejar de lado su infancia y vencer sus temores para ir en busca de su progenitor.

El tradicional juego infantil de Ciudad Bolívar que consiste en saltar del puente Caroní al río, fue la inspiración de esta historia que empezó su proceso creativo hace 7 años y hoy nos cautiva desde la gran pantalla con las motivaciones, la adrenalina y los miedos que debe enfrentar el protagonista para conquistar sus sueños

El largometraje ha sido merecedor de varios reconocimientos en festivales  nacionales, como la Mención Especial del Jurado en el Festival del Cine Venezolano (Mérida), la Mención Mejor ópera prima en el Festival ELCO 2023 y las Menciones Especiales de ópera prima y actor revelación para Jeremy Rojas en los Premios Municipales de Cine Chacao.

En abril, El Salto de Los Ángeles representará a Venezuela en la 18° edición del Festival Internacional de cine In Film a celebrarse en Frankfurt, Alemania.

Trabajo especial y Fotos SDNnews -cortesía

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón