"El voto es un instrumento de cambio y está en manos de los ciudadanos" Vladimir Villegas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

“El voto es un instrumento de cambio y está en manos de los ciudadanos” Vladimir Villegas

“El voto es un instrumento de cambio”; manifestó este lunes el periodista Vladimir Villegas en su acostumbrado comentario semanal a propósito del proceso electoral que se celebrará en el país el próximo 21 de noviembre.

Aseguró que el ente electoral ya ha cumplido con las primeras fases de auditorías de las máquinas de votación, lo que puede traducirse como un poco de confianza en el sistema para que los venezolanos retomen el sendero del sufragio.

Ante esto, Villegas enfatizó que ejercer el voto masivamente es fundamental para que en el país se pueda hablar de “verdadera democracia” y el mismo “está en manos de los ciudadanos para ejercerlo con la mayor conciencia”. 

Lamentó que, por ejemplo en el estado Miranda, los aspirantes de la oposición a la gobernación sigan sin ponerse de acuerdo y aún no logren una candidatura única para enfrentar a sus adversarios oficialistas. 

“En el ámbito opositor seguimos observando una gran dispersión , una gran división. Sigue dándose una pugna, prácticamente jugando a placé”, mencionó al tiempo que subrayó que la oposición solo quiere “llegar de segundo”. 

“Por los vientos que soplan, el 22 de noviembre veremos un país mayoritariamente controlado por el gobierno. A menos que la oposición decida ponerse de acuerdo, tragarse unos cuantos sapos y presentar candidatos únicos”, exclamó. 

“Los partidos políticos, sobre todo los de oposición, que vienen dando un espectáculo terrible para los efectos de sus intereses políticos, tendrán que rendir cuentas el día 22 de lo que pueda pasar el 21 (de noviembre)”; agregó el comunicador. 

Así mismo, llamó a los venezolanos a ejercer el “voto inteligente” lo que simplemente es votar por esos candidatos con mejores propuestas, mejor posibilidad de victoria, claridad en su mensaje e investigar a profundidad la carrera del aspirante al cargo público. 

“Que el ciudadano no se deje engatusar con discursitos, con promesitas, ni falsas expectativa, sino que vayan realmente a la esencia, a la propuesta de los candidatos”, concluyó. 

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón