Eligen a Dilma Rousseff como presidenta del banco de los Brics - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Eligen a Dilma Rousseff como presidenta del banco de los Brics

Dilma Rousseff, quien es economista de profesión, fue presidenta de Brasil por dos mandatos consecutivos y anteriormente había sido ministra de Minas y Energía y ministra Jefa de Gabinete, en los dos mandatos de Lula da Silva

La exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff fue elegida como presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD), conocido también como Banco dos Brics, de acuerdo a la información ofrecida este viernes por el organismo.

“El 24 de marzo de 2023, la Junta de Gobernadores del Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) eligió de forma unánime a su excelencia la señora Dilma Vana Rousseff como presidenta del banco, de efecto inmediato”, puntualizó el NBD.

Asimismo, el ente refirió que el banco fue creado “con el propósito de movilizar recursos para infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en el Brics y otras economías de mercado emergentes y países en desarrollo”.

La institución está formada por países como Brasil, Rusia, India, China y Surafrica y tiene sede en en Shanghái, China.

El NBD admitió a Bangladesh, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay como nuevos países miembros en 2021, aunque no poseen tantas acciones en el Banco como las naciones Brics.

El objetivo principal del BRICS es crear un sistema mundial mucho más justo y equilibrado en las relaciones entre países. Por esta razón, esta organización siempre ha buscado reestructurar el sistema económico, ya que algunos piensan que el actual favorece a las naciones occidentales tradicionales

¿Cuáles son las principales potencias emergentes a nivel mundial?

Actualmente el grupo denominado como BRIC (Brasil, Rusia, India y China) está conformado por los países emergentes del siglo XXI, a estos se les suman los países que están en vista de convertirse en potencias 

¿Cuáles son las características comunes de los países del BRIC?

Las características de los países BRICS

  • Ingreso per cápita menor al promedio.
  • Potencial de crecimiento rápido.
  • Volatilidad de sus mercados.
  • Amplios ratios de riesgo-beneficio, que en escenarios ideales incrementan las posibilidades de un retorno sobre la inversión mayor al esperado en los países desarrollados.

Dilma Rousseff, quien es economista de profesión, fue presidenta de Brasil por dos mandatos consecutivos y anteriormente había sido ministra de Minas y Energía y ministra Jefa de Gabinete, en los dos mandatos de Lula da Silva. En ese período, presidió también el directorio de la empresa Petrobras.

Con informacion de Agencias/infobae

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón