Este domingo 25 de mayo de 2025, el candidato a la Gobernación del Zulia por el partido Acción Democrática (AD), Ely Ramón Atencio, acudió al centro de votación para ejercer su derecho al sufragio, en una jornada electoral clave para la definición del futuro político de la región
Un compromiso con la democracia
Atencio, votó en la Escuela Básica Nacional Felícita de Espinoza, ubicada en el Sector Noriega Trigo de la parroquia El Rosario, municipio Rosario de Perijá. Dicho centro electoral cuenta con cinco mesas de votación y un total de 5.597 electores habilitados, quienes desde tempranas horas acudieron a cumplir con su deber ciudadano.
Llamado a la participación masiva
Tras ejercer su derecho al voto, Atencio hizo un llamado a la población zuliana para que acuda a las urnas y participe activamente en este proceso electoral, reafirmando la importancia del voto como expresión democrática.
«No importa por la opción que usted a bien decida, pero salga y vote», manifestó el candidato, destacando que la participación ciudadana es el pilar fundamental de una elección transparente y representativa.
Una jornada electoral en desarrollo
El proceso de votación se ha llevado a cabo con normalidad en el estado Zulia, con los electores acudiendo progresivamente a los centros de votación para definir el nuevo liderazgo regional.
Las autoridades han garantizado la seguridad y el orden en los diferentes municipios, permitiendo que la jornada transcurra dentro de los parámetros establecidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
La elección de gobernadores y representantes del Parlamento Nacional continúa en marcha, con los ciudadanos expresando su voluntad en las urnas para el futuro del estado Zulia.
Texto SDNnews /Video cortesia








