En cocinando con Katy: Chupetas de pollo o piernitas de pollo - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

En cocinando con Katy: Chupetas de pollo o piernitas de pollo

Cocinando con Katy les trae el día de hoy una increíble receta que les permitirá sacar el mayor provecho y sabor a las alitas de pollo que muchas veces van quedando rezagadas por ser la parte del pollo con menor carne. Se trata de unas ricas chupetas de pollo o piernitas de pollo crocantes.

Ingredientes:

1 kilo de alitas de pollo
2 huevos
200 gr de Pan rallado
Sal, orégano y ajo al gusto
Aceite para freir.

Preparación:

Para la preparación de estas chupetas de pollo lo primero haremos es, lavarlas bien y retirar la puntita del ala y luego vamos a separar el muslito del resto, ambas partes se puede utilizar.

Una vez que hayamos separados vamos a empezar cortando los tendones de la parte más estrecha del muslito, esto con la finalidad de deslizar la carne hacia la parte de bajo y que el hueso quede sin carne. Realizar este procedimiento al resto de las alitas.

Condimentarlas con sal, ajo y orégano. Es recomendable dejarlas marinando una 2 hora para que concentre el sabor.
En un bol colocar los dos huevos y batir hasta que se mezcle la clara con la yema del huevo, pasar los muslitos por el huevo.

Pasados los muslitos por huevo, lo siguiente es rebosarlos con el pan rallado. Una vez estén listos todos los muslitos colocar al fuego una sartén con aceite, lo recomendable es que tenga suficiente aceite para que los muslitos se sumerjan y de esta forma quede bien cocido y formadas la chupetas de pollo.

Fritas las chupetas de pollo colocarlas en un papel absorbente. Estas chupetas la podemos usar como entrada de un menú, como bocadito en una fiesta o como parte del menú principal de un almuerzo acompañándolo con la guarnición de nuestra preferencia.

Espero esta receta sea de su agrado. Se animen a realizarla y sobre todo a degustarla en unión familiar y “…Recuerda cocinar es un arte que requiere de mucho amor”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!