EN DETALLES | Cómo fue que Alec Baldwin por accidente le quito la vida a la directora de fotografía - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

EN DETALLES | Cómo fue que Alec Baldwin por accidente le quito la vida a la directora de fotografía

Tras la muerte accidental de la directora Halyna Hutchins en pleno set de grabación, han salido a relucir detalles sobre Rust; desde problemas de seguridad y renuncias de empleados se encuentran en la lista.

El rodaje comenzó a principios de octubre de este año y estaba programada para continuar hasta los primeros días de noviembre, según un comunicado realizado por la Oficina de Cinematografía de Nuevo México.

INICIO DEL RODAJE

La filmación se realizaba en el conocido Rancho Bonanza Creek, una locación famosa para películas ubicado en el norte de Nuevo México (Estados Unidos).

El mismo cuenta con más de dos estanques, un pueblo de película y dos conjuntos de casas, indica Infobae.

Aseguran que allí se han filmado más de 130 películas, así como también videos, anuncios y catálogos. El rancho también está disponible para fiestas privadas, retiros corporativos y visitas de estudiantes.

PROBLEMAS CON EL PERSONAL

En los días previos al inicio de la filmación, Hannah Gutierrez-Reed, jefa de armamento de 24 años a cargo de las armas en la película, dijo que no estaba preparada para el trabajo.

“Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, había dicho respecto a su labor.

También admitió que cargar balas de fogueo en un arma era “lo que más le asustaba”.

ABANDONO DE LA FILMACIÓN

Reid Russel, uno de los camarógrafos, declaró que seis personas integrantes del equipo técnico se retiraron antes del accidente con la directora de fotografía.

Camarógrafos y sus asistentes manifestaron sentirse frustrados por las condiciones que rodearon la película.

LA TRAGEDIA CON LA DIRECTORA

La pistola entregada a Baldwin había sido utilizada previamente por los miembros del equipo para practicar el tiro al blanco fuera del set, utilizando balas reales, precisa TMZ.

Un asistente del director Joel Souza tomó una de las tres armas de utilería que había dejado preparadas el especialista en armas en un carro gris, se la entregó a Baldwin y gritó “pistola fría” (expresión que se usa en la industria para avisar que un arma está cargada con balas que no son reales).

Sin embargo, hubo una pausa para el almuerzo. Regresaron al set, pero dijo que “no estaba seguro si el arma fue revisada nuevamente”.

Baldwin se encontraba sentado en un banco ensayando una escena que involucraba “dibujar una cruz” con un revólver y apuntar al lente de la cámara.

En ese momento, la directora de fotografía Halyna Hutchins había recibió un disparo en la zona del pecho.

“Hutchins se quejó del estómago y se echó las manos a esa zona. Joel también dijo que ella comenzó a tambalearse y la ayudaron a tumbarse”, añadió el asistente.

La directora dijo que no sentía las piernas, según declaró a las autoridades Reid Russel, que estaba junto a ella en el momento del incidente.

Serge Svetnoy, electricista jefe de Rust, dijo en un post de Facebook que había sostenido a Hutchins en sus brazos mientras moría.

En tal sentido, aseguró que la muerte de la profesional del cine, se debió a “negligencia y falta de profesionalidad”

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón