EN DETALLES: Delincuentes que robaron miles de dólares de camión blindado tenían uniformes de la PNB - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

EN DETALLES: Delincuentes que robaron miles de dólares de camión blindado tenían uniformes de la PNB

Durante la tarde de este jueves, un camión blindado que llevaba aproximadamente 70 mil dólares y 6 mil euros en efectivo fue robado a la altura de La Florida, cuando se dirigía hacia la avenida Boyacá, y hasta el momento no ha sido recuperado.

Según fuentes policiales, al menos doce sujetos participaron en el robo. Entre ellos, una mujer. Todos estaban fuertemente armados, sometieron al conductor y a sus acompañantes y cometieron el robo.

La cifra total del robo asciende a Bs. 306.400.000.000, aproximadamente, tomando en cuenta la cantidad en dólares que se llevaron los delincuentes.

El hecho tuvo lugar a las 11:00 A.M, cuando un ciudadano realizó un retiro de remesas en moneda extranjera de las bóvedas del Banco Central de Venezuela, y guardó el dinero en un camión blindado. El objetivo era llevar el efectivo hacia una entidad bancaria privada.

Cuando se trasladaban por la avenida Boyacá, fueron interceptados por doce sujetos a bordo de unas motocicletas, quienes según fuentes ligadas a la investigación portaban uniformes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los sujetos ordenaron revisar el vehículo y cuando vieron el dinero, sacaron sus armas de fuego y huyeron del sitio con el efectivo, con rumbo desconocido.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los sujetos que perpetraron el robo. Las autoridades desplegaron a funcionarios policiales a lo largo de cada arteria vial de Caracas, para capturar a los delincuentes.

Ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de este robo. Se espera que algún funcionario de alto rango de cualquiera de los organismos de seguridad involucrados en el procedimiento emita declaraciones, para esclarecer lo sucedido.

Algunas fuentes policiales presumen que el camión blindado trasladaba divisas de empresas privadas. El tráfico en la avenida Boyacá nunca se detuvo, mientras los funcionarios llegaban a realizar las averiguaciones.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón