En medio de un mar de gente Manuel Rosales inauguró el Encendido de Bella Vista - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

En medio de un mar de gente Manuel Rosales inauguró el Encendido de Bella Vista

En medio de un impresionante mar de personas, el Gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales inauguró el Gran Encendido de Bella Vista, tradición que marca el inicio de las festividades en honor a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y la época más especial del año: Navidad.

A su llegada, el Gobernador fue recibido por el destacado animador zuliano, Daniel Sarcos, mientras saludaba a la multitud que lo esperaba desde horas de la tarde. “Hoy se inicia este encendido. Mucha gente me decía que por los problemas eléctricos no lo hiciéramos. El consumo de energía de este Encendido equivale a diez o 12 viviendas, porque los bombillos son tipo LED. Aquí no hay alto consumo. No vamos a sumar ni a restar. Aquí lo que vamos a poner es alegría a la Navidad en el Zulia”.

Rosales se dirigió a la multitud y manifestó: “hace un año le devolvimos al Zulia su tradicional Encendido de Bella. Las fuerzas de la oscuridad lo habían desaparecido. Le quitaron a la gente el inicio de la Navidad y el gran sitio de encuentro familiar. Ustedes saben porqué cometieron esa atrocidad. Acabaron con el Encendido pensando que sería una forma de borrarnos del cariño de la gente. Pretendieron que los zulianos no recordaran las cosas bonitas que hemos creado con ustedes. Pero se equivocaron.La gente defendió sus tradiciones y nos encomendó esa tarea. ¡Y volvió!”.

Manifestó que, aunque tiene una fractura importante en mi pie, “cosa que muchos de ustedes saben. Le dije a los médicos que con muletas, en silla de ruedas, en bicicleta, en moto, chueco, cojo; cómo sea, yo vendría al Encendido de Bella Vista. Esta alegría les pertenece y yo no los iba a dejar solos. Voy a recorrer con ustedes los 8 kilómetros, las 29 cuadras y todas las tarimas”.

Recordó que son 27 años que celebramos “y, desde ya les digo, que el del 2024 será el más apoteósico de todos los tiempos, porque será el del primer gran reencuentro. A los zulianos que están en la diáspora les diremos como en la gaita: ‘Venite pa’ Maracaibo'”.

Recalcó desde la Plaza El Ángel, símbolo de esta fiesta que nos recuerda el día en que nuestra Chinita cumplió 300 años entre nosotros. “Y a las nuevas generaciones les decimos que esta avenida Bella Vista está de cumpleaños. Son 80 años. Ocho décadas de esta avenida que pone en marcha la Navidad”

Destacó también que en estos últimos dos meses hemos recibido muchas visitas nacionales e internacionales al Zulia. “Hace unos días alguien me decía que ahora en el Zulia se respiran aires diferentes. Que el Zulia está recuperando sus encantos. Que provoca venir al Zulia. Y nosotros les decimos con mucho orgullo:¡Vengan al Zulia! ¡Aquí los esperamos con los brazos abiertos! Vengan a invertir, vengan de turismo, vengan a estudiar, vengan a casa de la Chinita. ¡Vengan a la cuna de la robótica y de la inteligencia artificial! ¡Esta es la tierra de los campeones mundiales de robótica! ¡Traigan a sus amigos para que prueben el mejor cacao del mundo! ¡Vengan a la tierra de la gaita!

El Gobernador del Zulia aseguró que “claro que en el Zulia se respiran aires diferentes. Atrás quedó la tristeza. Volvió la alegría! Y cada año será mejor. Gracias a los creativos, trabajadores y a todos los que hicieron posible este espectacular despliegue de luces y motivos navideños”.

También envió su saludo al personal de seguridad, médicos, paramédicos, enfermeras y colaboradores especiales. Un saludo especial al gabinete de gobiernos, sus equipos de apoyo. Al Alcalde Rafael Ramírez, protagonista junto con su equipo municipal en el arreglo de la avenida. Mi abrazo y mi afecto para las empresas que apoyaron con recursos económicos. Desde aquí enviamos un mensaje de agradecimiento a Corpoelec por el gran apoyo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón