En seis categorías podrán participar los periodistas dentro del Premio Municipal de Periodismo Eduardo López Rivas 2024 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

En seis categorías podrán participar los periodistas dentro del Premio Municipal de Periodismo Eduardo López Rivas 2024

El Concejo Municipal convocó a todos los licenciados en Comunicación Social de Maracaibo que estén inscritos en el Colegio Nacional de Periodista y que desempeñan labores permanentes en el municipio.

Periodismo escrito, radial, audiovisual, fotográfico, digital y de investigación, son las seis categorías del Premio Municipal de Periodismo Eduardo López Rivas, en las cuales los periodistas de Maracaibo podrán participar durante 2024. Con el lanzamiento del concurso se inicia oficialmente la Semana del Periodista, desde el Concejo Municipal de Maracaibo a cargo de José Bermúdez, con la participación de Joanna Barboza, representante del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) del Zulia, como presidente del jurado.

El jurado calificador que estará compuesto por 7 expertos en el área de la comunicación, un representante del Concejo Municipal, uno del CNP, un representante de la Escuela de Comunicación Social de LUZ, de la Escuela de Comunicación Social de URBE, de la UNICA y la UBV, y un representante del Círculo de Reporteros Gráficos del Zulia; tomará en cuenta los siguientes aspectos: contenido, relevancia, profundidad del análisis, originalidad, veracidad y tiempo de duración en investigación, impacto del trabajo, aporte a la comunidad y contribución al debate público.

José Bermúdez, presidente del Concejo Municipal, resaltó el compromiso y la labor de los periodistas de la ciudad. “Este año reconoceremos nuevamente lo que es el arte, dedicación y compromiso de los periodistas de nuestra ciudad, al igual que el año anterior. Quienes deseen participar, pueden hacerlo desde ahora hasta el 5 de julio, ya que la evaluación de los trabajos se realizará el 8 de julio y el anuncio de los ganadores será el 11 de julio”, enfatizó.

Por su parte, Joanna Barboza, presidenta del jurado, destacó que los licenciados en Comunicación Social que estén inscritos en el CNP y deseen participar, deben llenar la planilla de inscripción que será difundida a través de las redes sociales del Concejo Municipal. “Deben enviar el resumen curricular, fotocopia de la cédula de identidad, copia del fondo negro o blanco del título, una foto tipo carnet en digital y la constancia de solvencia del CNP seccional Zulia, a través del correo electrónico [email protected]”.

Asimismo, instó a revisar la ordenanza para informarse y poder enviar un buen trabajo, ya que el premio está basado en todos los trabajos periodísticos donde se exalte a Maracaibo. “Los participantes deberán consignar ante la oficina de la Dirección de Comunicación e Información del Concejo Municipal los trabajos publicados entre junio 2023 hasta marzo 2024 como lo estipula la ordenanza”.

Explicó que los trabajos deben ser enviados en formato digital y deben estar correctamente identificados por la categoría a la que se postula, además destacar los títulos de los trabajos. “Deben enviar tres trabajos, independientemente sin son de categorías diferente, de lo contrario no serán valorados”.

Premios para periodistas en Maracaibo en sus seis categorías

Se entregará un premio único por categoría que constará de un diploma y un premio metálico a entregarse en una sesión solemne con fecha del próximo 19 de julio. “Los invito a que participen, a que revisen la ordenanza para que vayan por el buen camino y logren un premio”, concluyó Barboza.

Nota de Prensa DCI / Alcaldía de Maracaibo

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón