Estados Unidos se prepara para aplicar un refuerzo de vacuna contra el covid-19 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estados Unidos se prepara para aplicar un refuerzo de vacuna contra el covid-19

Anthony Fauci dijo que el aumento de casos como resultado de la propagación de la variante delta en Estados Unidos se puede revertir con las terceras dosis. El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los gobiernos y compañías que controlan el suministro que prioricen atender la inequidad existente en la distribución de vacunas entre naciones ricas y pobres

El experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci aseguró que Estados Unidos trabaja para ofrecer cuanto antes la aplicación de una tercera dosis contra el covid-19 como refuerzo para los ciudadanos con sistemas inmunológicos comprometidos.

“Es extremadamente importante para nosotros avanzar para darles a esos individuos sus refuerzos y ahora estamos trabajando en eso”, dijo Fauci a la prensa. Agregó que las personas inmunodeprimidas vacunadas pudieran no estar protegidas aún contra el virus.

Estados Unidos ya rechazó el miércoles un llamado de la Organización Mundial de la Salud a suspender por un tiempo indeterminado las dosis de refuerzo para que los países ricos se concentren en abastecer a los más pobres.

El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los gobiernos y compañías que controlan el suministro de las dosis que prioricen atender la inequidad existente en la distribución de vacunas entre naciones ricas y pobres.

“Definitivamente sentimos que es una elección falsa y que podemos hacer ambas cosas”, dijo a periodistas Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

Afirmó que Estados Unidos tiene suficiente suministro como para continuar distribuyendo vacunas en el extranjero y, al mismo tiempo, garantizar que todos sus ciudadanos reciban las dosis que necesitan.

“Tenemos suficiente suministro para que, si la Administración de Medicamentos y Alimentos decide que los refuerzos son recomendables para una parte de la población, podamos proveerlos. Creemos que podemos hacer ambas cosas y que no necesitamos tomar esa decisión”, aseguró.

Los reguladores de Estados Unidos deben autorizar completamente las vacunas o modificar sus autorizaciones de uso de emergencia antes de que los funcionarios puedan recomendar inyecciones adicionales, reseñó Reuters. Pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están trabajando para que las terceras dosis estén disponibles en ciertas circunstancias.

Fauci dijo que el aumento de casos como resultado de la propagación de la variante delta en Estados Unidos se puede revertir con vacunas adicionales

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón