Esteban Ocon gana para Alpine Premio de Hungria gracias a Fernando Alonso que fue el piloto del dia - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Esteban Ocon gana para Alpine Premio de Hungria gracias a Fernando Alonso que fue el piloto del dia

Èpica carrera de Fernando, que defendió 11 vueltas a Hamilton para que no pudiera escalar y quitarle el triunfo a su compañero. Sainz acabó tercero y el asturiano cuarto. Verstappen 9º

Esteban Ocon ha logrado la victoria en un Gran Premio de Hungría único e irrepetible, que comenzó con lluvia y una montonera y acabó con una remontada épica de Lewis Hamilton, del 14º al 2º, que le da el liderato en el Mundial. Sebastian Vettel ha sido segundo y Carlos Sainz y Fernando Alonso se han tenido que conformar con el cuarto y el quinto, respectivamente, tras una gran carrera de ambos en la que lucharon hasta el final por su trofeo.

El hombre del día fue sin duda el asturiano, que defendió por 11 vueltas el ataque de Hamilton para que no pudiera culminar su escalada al primero, salvando así el triunfo del otro Alpine. Fernando celebró el 40 cumpleaños como uno de los mejores del mundo y en plenitud.

La batalla fue monumental, con un máster de cómo defender una plaza sin una sola ilegalidad, regalando un espectáculo que casi nadie es capaz de ofrecer contra un coche y un piloto como el británico. Sin los aproximadamente 14 segundos que Alonso frenó a Lewis (según datos internos de Alpine). Hamilton hubiera ganado la carrera por 12 segundos respecto a Ocon, pues acabó a sólo 2 segundos del francés. Y eso no es opinión, sino realidad pura.

Verstappen, con el coche destrozado tras el choque de la salida, ha acabado décimo, lo que le hace caer al segundo del campeonato, ahora a 6 puntos de Hamilton y con más de media temporada por disputarse. Nadie imaginó una prueba así, ni en un guión de serie de Netflix, pero la realidad suele superar a la ficción en la F1, la categoría más emocionante e intensa, de cuantas hay en el automovilismo.

Sainz no está en el podio por culpa de Ferrari

No es que Carlos Sainz acumule toda la mala suerte él sólo. En las dos últimas carreras, dos paradas en boxes desastrosas de Ferraro le han impedido estar mucho más arriba. Tras los 12 segundos de ‘clavo’ en Silverstone’, ayer llegó otra detención lenta en el momento decisivo. Era la vuelta de formación de la resalida, cuando todos entraron por el pit a quitar los intermedos de lluvia y poner los de seco. Carlos era tercero tras Ocon y Vettel, pero los mecánicos de la Scuderia fallaron estrepitosamente de nuevo y por delante se le colaron Latifi y Tsunoda, dos coches lentos a los que era imposible adelantar en las primeras vueltas

Con una parada normal, Sainz se hubiera asegurado el tercero como mínimo y hubiera podido atacar luego a los dos primeros con la estrategia y en pista, pero desde su equipo le privaron de la posibilidad. «Lo habéis visto vosotros», reconocía a MARCA tras bajarse del coche. «Hubiera estado allí junto a Vettel y Ocon. Una pena», decía sin cargar las tintas en nadie, pues en su opinión gana y pierde todo el equipo. No lo entiende de otra manera.

Pese a todo, su temporada es notable y con los 12 puntos de hoy empata a 80 con Charles Leclerc, una lucha que a principio de año muchos veían fácil para el monegasco, al que le ha salido un hueso como oponente con la misma máquina. Para Sainz habrá más ocasiones de podio y de victoria este mismo año.

Vettel y Sainz están investigados por no respetar el procedimiento de dirección de carrera (en la ceremonia del race as one) los dos fueron a declarar a comisarios., pero en ningún caso habrá sanción para los pilotos más allá de una reprimenda.

Gran Premio de Hungría 2021

1º E. Ocon (D) Alpine 70

2º S. Vettel (D) Aston Martin + 1″0 70

3º L. Hamilton (M) Mercedes + 8″5 70

4º Carlos Sainz (D) Ferrari + 7″2 70

5º Fernando Alonso (D) Alpine + 10″4 70

6º P. Gasly (B) AlphaTauri + 31″8 70

7º Y. Tsunoda (D) AlphaTauri + 63″5 70

8º N. Latifi (D) Williams + 60″3 70

9º G. Russell (D) Williams + 72″9 70

10º M. Verstappen (M) Red Bull + 74″9 70

11º K. Raikkonen (B) Alfa Romeo + 1 vuelta 69

12º D. Ricciardo (D) McLaren + 1 vuelta 69

13º M. Schumacher (D) Haas + 1 vuelta 69

14º A. Giovinazzi (D) Alfa Romeo + 1 vuelta 69

15º N. Mazepin (I) Haas Retirado

16º L. Norris (I) McLaren Retirado

17º S. Perez (I) Red Bull Retirado

18º L. Stroll (I) Aston Martin Retirado

19º C. Leclerc (I) Ferrari Retirado

20º V. Bottas (I) Mercedes Retirado

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón