Estos son los 9 venezolanos jugarán con otros países en el Clásico Mundial de Béisbol - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estos son los 9 venezolanos jugarán con otros países en el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela, como ya es usual, no será la única nación con venezolanos en el Clásico Mundial de Béisbol, pues hay otros nueve criollos repartidos entre los rosters de Colombia, Canadá y Nicaragua.

Colombia llevará a siete venezolanos al Clásico, cinco lanzadores y dos jugadores de posición.

El grandeliga Elías Díaz  sobresale en el roster colombiano. El año pasado disputó 105 juegos con los Rockies de Colorado, dejando promedios de .288/.281/.368, con 9 jonrones, 51 carreras impulsadas y 0.4 de bWAR. También está el Set-up del Año de la temporada 2022-2023 de la LVBP, Yapson Gómez, quien también destacó en México con efectividad de 1.96 en 41 innings y un tercio.

Abraham Toro, por su parte, vestirá el uniforme de Canadá. El infielder tiene promedio de bateo de .206 de por vida en la MLB (262 juegos), con 26 cuadrangulares, 99 fletadas y .621 de OPS.

Nicaragua también inscribió a un venezolano para el Clásico. Se trata de Wuillians Vásquez, infielder de 39 años de edad. Viene de jugar en la liga invernal de Nicaragua, dejando promedio de bateo de .314, con tres jonrones, 18 carreras impulsadas, 26 anotadas y .932 de OPS en 31 encuentros.

Entonces, estos son los venezolanos que jugarán con otros países en el Clásico Mundial de Béisbol:

COLOMBIA

Elías Díaz

Yapson Gómez

Pedro García

José Torres

William Cuevas

Adrián Almeida

Adrián Sánchez

CANADÁ

Abraham Toro

NICARAGUA

Wuillians Vásquez

En otras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, Francisco Cervelli defendió los colores de Italia, mientras que Guillermo Moscoso y Yohan Pino jugaron con Colombia.

El Emergente.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez