Estos son los prospectos venezolanos de los Yankees de Nueva York - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estos son los prospectos venezolanos de los Yankees de Nueva York

Entre los movimientos recientes que realizaron los Yanquis de Nueva York, se vieron involucrados –para bien y para mal– jugadores venezolanos. Mientras que el segunda base Rougned Odor fue puesto en asignación, dos prospectos de las granjas fueron incluidos en el roster de 40 jugadores.

Oswaldo Cabrera y Everson Pereira fueron agregados a la lista de jugadores protegidos, para que no puedan ser reclamados por otras organizaciones en el Draft de regla 5.

Cada año, durante la temporada muerta, se reúnen las 30 organizaciones para ejecutar este draft, el cual consiste en que los equipos que no tengan un roster completo de 40 jugadores, puedan tomar directamente a un prospecto de otro equipo, siempre que este no estén protegidos en las listas de sus equipos.

Oswaldo Cabrera

Oswaldo Cabrera tiene 22 años, juega en el infield y su posición natural es la de campocorto. El mirandino viene de ser galardonado como el Jugador Más Valioso de la Liga Noreste de Doble-A, en su primer año dentro de la categoría.

Fue tal su progreso durante la temporada, que Cabrera cerró el año con la sucursal de Triple-A, donde también destacó en un gran nivel, con promedio de .500 en 30 turnos al bate. En el global de la temporada, el criollo largó 29 cuadrangulares y remolcó 89 carreras, con 31 dobles y porcentaje de embasado de .330.

Everson Pereira

Everson Pereira es un jardinero, de 20 años, que fue firmado a mediados de 2017. Actualmente es considerado el prospecto número 13 del equipo y se estima que podría llegar a Las Mayores para 2023.

En 2021, Pereira comenzó en la categoría de Novato de los Yanquis, aunque fu ascendiendo a lo largo del año, pasando por Clase-A, hasta llegar a Clase-A avanzada (A+). En total conectó 20 jonrones, empujó 57 carreras y dejó promedio de .303; además, su porcentaje de embasado fue de .398 y su slugging de .686, para un OPS altísimo de 1084.

Según el reporte de scouts, el larense es un bateador de líneas, con poder ocasional, tiene un swing rápido y tiene buen desempeño en el corrido de base. Aunque su velocidad ha disminuido un poco, conforme ha ido ganado músculo, tiene habilidad para robar bases y para cubrir bastante terreno en el jardín central; también puede jugar en los jardines externos.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón