Estos son los teléfonos móviles que emiten más radiación - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estos son los teléfonos móviles que emiten más radiación

Esa es la realidad, todos los teléfonos móviles emiten radiación, aunque sean bajas, la inmensa mayoría de los casos no es preocupante, todos los teléfonos móviles emiten pequeñas radiaciones que les permiten estar conectados con las antenas de telefonía y prestar así el servicio a los usuarios que quieren realizar llamadas telefónicas o navegar por Internet, actualizar sus redes sociales o enviar mensajes de texto por SMS.

Esa es la realidad, todos los teléfonos móviles emiten, aunque sean bajas, radiaciones. Lo que ocurre también es que no todos los dispositivos las emiten en la misma cantidad y hay algunos que emiten más que otros.

Aunque no sean preocupantes en exceso, sí que hay muchos usuarios a los que les preocupa que estas emisiones pudieran tener algún tipo de consecuencia negativa para su salud. Es por eso que la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación ha realizado un informe en el que se establece un ranking con los teléfonos móviles que más radiaciones emiten de entre los que se encuentran en la actualidad en el mercado.

Según los datos de este organismo, el teléfono móvil que en la actualidad registra un valor SAR (tasa de absorción específica) más alto es el Motorola Edge. Este sería el teléfono móvil que, en la actualidad, emite un mayor mayor nivel de radiación cuando se emplea y se acerca a la oreja. La radiación del Motorola Edge tiene una intensidad de 1,79 vatios por kilogramo.

El ZTE Axon 11 5G sería el segundo teléfono de la lista, con una radiación de 1,59 W/kg, por delante del OnePlus 6T, con 1,55 W/kg. Le seguirían el Sony Xperia A2 Plus (1,41 W/kg), el Pixel 3A XL de Google (1,39 W/kg) y el Pixel 4A del mismo fabricante (1,37 W/kg).

Cabe señalar que el límite recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para dispositivos móviles es de 2 vatios por kilogramo, que sigue siendo más elevado que los valores de los dispositivos con mayores niveles de radiación según el informe de la Oficina Alemana para la Protección contra la Radiación, por lo que, en principio, tampoco habría que preocuparse en exceso ni aún teniendo uno de estos aparatos.

Según el organismo alemán, un teléfono móvil con un SAR de 0,6 vatios por kilogramos sería considerado de baja radiación, algo de lo que pueden hacer gala más del 51% de todos los teléfonos móviles inteligentes disponibles en el mundo en la actualidad. Estos serían los teléfonos móviles que emiten menos radiaciones.

Fuente RDN/NAM

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón