Estudio revela que trabajar cuatro días reduce el estrés y mantiene niveles de productividad - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Estudio revela que trabajar cuatro días reduce el estrés y mantiene niveles de productividad

Trabajar cuatro días a la semana reduce el estrés y mantiene los niveles de productividad. Esto según un informe publicado este martes por investigadores de la Universidad de Cambridge a partir de un programa piloto en 61 empresas del Reino Unido.

l informe sostiene que durante los seis meses que esas organizaciones redujeron un 20 % las horas de trabajo de sus empleados, sin reducir los salarios, las bajas por enfermedad cayeron un 65 % y la salida de trabajadores hacia otras empresas en un 57 %.

El 79 % de los empleados indicaron que se había reducido su «desgaste profesional» («burnout», en inglés). Y un 39 % aseguraron que disminuyeron sus niveles de estrés.

TRABAJAR SOLO CUATRO DÍAS 

Las compañías que participaron en el programa, impulsado por el grupo de presión «4 Day’s a Week Campaign» («Campaña por los cuatro días a la semana»), registraron durante ese periodo un incremento medio del 1,4 % en sus ingresos respecto al mismo periodo del año anterior, refleja el informe, liderado por el sociólogo de Cambridge Brendan Burchell.

«Antes de esta prueba, muchos dudaban de que fuéramos a ver un incremento de la productividad. Esto para compensar la reducción del tiempo de trabajo, pero eso es exactamente lo que hemos visto«, afirmó Burchell

«Muchos empleados estaban más que dispuestos a impulsar mejoras ellos mismos. Las reuniones largas con demasiadas personas se redujeron o bien se eliminaron por completo. Los trabajadores estaban mucho menos inclinados a dejar pasar el tiempo», indicó el sociólogo.

Con informacion de Agencias EFE – fotos cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón