Exigen declarar emergencia nacional por variante delta del coronavirus - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Exigen declarar emergencia nacional por variante delta del coronavirus

La ONG Médicos Unidos pidió “la llegada de vacunas del mecanismo Covax e implementar plan urgente” ante la “detección en al menos 6 entidades federales (no quiere decir que no hayan más)” de la variante

Médicos Unidos de Venezuela (MUV) exigió a la administración de Nicolás Maduro declarar la emergencia nacional ante la expansión de la variante delta del coronavirus causante de la Covid-19.

“Exigimos al MPPS (Ministerio de Salud) y al Ejecutivo nacional declarar la emergencia nacional ante detección en al menos 6 entidades federales (no quiere decir que no hayan más) de la variante delta del Sars-Cov2 en el país”.

La exigencia la realizó la Organización No Gubernamental este martes a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, no especifica las entidades federales en las que se han detectados casos de la variantes delta.

Instó Médicos Unidos a las autoridades en el post a “exigir la llegada de vacunas del mecanismo Covax e implementar plan urgente”.

Nicolás Maduro confirmó la presencia de la variante delta en el país el pasado 25 de julio, tras detectarse dos casos procedentes del exterior.

Cabe destacar que Carlos Alvarado, ministro de Salud, señaló este lunes que la variante delta circula en Caracas y en los estados Miranda y La Guaira.

Fuente La verdad Web

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!