F1: El Gran Premio de Arabia Saudi se hará pese a la negativa de los pilotos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

F1: El Gran Premio de Arabia Saudi se hará pese a la negativa de los pilotos

La seguridad se ha puesto en entredicho por las explosiones cercanas

La Fórmula 1 vuelve a estar en alerta debido a las recientes explosiones que se dieron en distintos puntos de Jeddah, sede del Gran Premio de Arabia Saudita que se han adjudicado los grupos rebeldes Hautí.

Durante las prácticas libres del viernes hubo una explosión en la sede petrolera Aramco, a 20 km del circuito de Jeddah, poniendo en jaque la carrera.

Las Libres 2 se atrasaron 15 minutos después de lo planeado debido a la reunión de pilotos y jefes de escuderías para discutir lo que pasaría con la carrera debido a los actos que pone en riesgo la seguridad del evento.

Pese a todo, los pilotos decidieron correr las libres 2, esperando una reunión que habrá por la tarde para saber las medidas que se tomarán o para decidir si definitivamente se cancela el Gran Premio, aunque ya hay pilotos que quieren regresar a casa.

El Gran Premio de Arabia Saudi se llevará a cabo

Luego de la reunión entre pilotos y jefes de las escuderías que hubo con las autoridades locales, la F1 ha decidido que se realice el Gran Premio de Arabia Saudi, debido a que han dicho que se puede garantizar la seguridad de todos.

El CEO de la F1 ha anunciado que “la F1 confía en las autoridades locales y las garantías que nos ofrecen sobre la seguridad de todos sus integrantes”, por lo que se garantiza que todos los involucrados en la carrera estarán a salvo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón