F1: GP de Qatar Alonso tercero llega al podio 7 años despues, Hamilton gana la carrera y queda a 8 puntos de Verstapen - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

F1: GP de Qatar Alonso tercero llega al podio 7 años despues, Hamilton gana la carrera y queda a 8 puntos de Verstapen

ESPECTACULAR. LO CONSIGUIÓ. Fernando Alonso conquistó en el GP de Qatar de F1 2021 su primer podio en la F1 con Alpine, el primero tras su regreso al ‘Gran Circo’, su podio número 98 en su dilatada carrera. 

El asturiano terminó tercero gracias a una enorme salida desde la tercera posición y una posterior gestión espectacular de la goma blanda en su primer stint, lo que le permitió ir a una parada, algo clave para arrebatarle el podio a Pérez

Alonso sumó su primer podio en la F1 desde Hungría 2014, su podio número 98 en la F1, el primero con Alpine en su año de regreso al ‘Gran Circo’

Hamilton ganó ante un Verstappen (2º) que perdió cualquier opción por una sanción en la parrilla de salida y el inglés se coloca a 8 puntos del liderato del neerlandés a falta de solo dos carreras

Fernando Alonso regresó a la competición de su vida para brindar días como el de hoy a sus fans, un día que debe servirle para tomar más impulso junto a Alpine para ir a por su verdadero objetivo: ‘El Plan’, el poder luchar por todo y repetir muchos días como el de este domingo a partir de 2022.

Hace una semana, Fernando decía que sus seguidores no cesaban de preguntarle si haría podio este año. “¿Estarás en el podio en Qatar?”, repitió. “Si todo el año he hecho 8º y 9º…”, decía, negando que eso fuera posible. Pero su sonrisa del viernes ya avisaba de que algo bueno podía pasar este fin de semana.

Su coche tenía ritmo y Alonso lo sabía. En clasificación lo certificó con la 5ª mejor vuelta. Y la suerte que tanto decía que no quiso acompañarle durante todo el curso, le tenía preparada para este domingo la mejor sorpresa de la temporada. Hoy sí estuvo de su lado antes de la cita y durante ella. Pero sobre todo, Fernando se lo ganó a pulso con un pilotaje perfecto, un gran ritmo y una gestión de gomas sublime que le sirvió para volver a levantar los brazos en un cajón del podio.  

Fernando ganó dos plazas en parrilla sin mover un dedo por las penalizaciones de Bottas VerstappenSalía tercero y estaba dispuesto a ir a por ello por muy difícil que pareciera.

Era día de Show, de magia, de sacar toda su raza de carrerista. Por su parte, iba a poner toda la carne en el asador para que eso que hace solo una semana definía como “imposible”, fuera una realidad.

Era el día de demostrar de nuevo a todos que los años no pasan para él. Tiene 40 primaveras. ¿Y qué?. Demostró una vez más que sigue siendo el piloto capaz de triunfar, pero que solo necesita un coche  que le permita pelear. Avisaba antes de la carrera que quería ponerse primero en la primera curva. Estaba desencadenado.

 No lograba esa meta, pero sí conseguía colocarse segundo en un gran arranque superando a Gasly con un buen exterior en la curva 2.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón