F1: Lewis Hamilton primero (pole 99), Checo Pérez saldrá segundo en la clasificación del GP Emilia Romagna-Imola, - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

F1: Lewis Hamilton primero (pole 99), Checo Pérez saldrá segundo en la clasificación del GP Emilia Romagna-Imola,

La segunda calificación del año no ha defraudado, con los tres primeros en menos de una décima. Lewis Hamilton se ha llevado la pole en Imola por delante de un fantástico Checo Pérez (a sólo 0.055) y de Max Verstappen ( a 0.087). El mexicano manda un mensaje interno para un piloto que parecía intocable en Red Bull y no tenía rival en los dos últimos años

El más rápido fue Lewis Hamilton, que se sobrepuso a los elementos de un sábado impredecible con la 99ª pole de su carrera, primera de 2021. Un espectacular Sergio Pérez saldrá segundo, por delante del temido Max Verstappen, separados Mercedes y Red Bull por menos de una décima. La buena noticia para el equipo austriaco es que podrán plantar cara al campeón con dos coches, en vez de uno, y siempre es mejor ir a la guerra con varias estrategias disponibles, que se lo digan a Mercedes en Bahréin. La mala, y no se esforzarán por ocultarlo, que el primer Red Bull no es su piloto favorito. Checo aplaca cualquier debate sobre compañeros en dos carreras

Charles Leclerc aguantó con el Ferrari en casa para llevarse el cuarto (como en Bahréin), aunque el 11º de Carlos Sainz ha sido la de arena para la Escudería. Le falta aún confianza para apretar del todo en momentos tan apurados como el de esta sesión, aunque lo irá aprendiendo con el tiempo.

«No he conseguido poner ni una vuelta buena en toda la sesión, y enlazar las curvas correctamente seguidas, donde ganaba un poco perdía en la siguiente… Me ha faltado consistencia y espero podre seguir aprendiendo en las próximas», asumía el madrileño sincero.

Fernando Alonso también tiene que tomarle el aire al Alpine en situaciones límite. Sufrió en la Q1 para pasar cono 15º y repitió puesto en la Q2, mientras Esteban Ocon pasana de ronda en las dos ocasiones, para ocupar el 9º final en parrilla.

«Yo me encontraba bien en el coche, no notaba que faltara nada pero simplemente la velocidad no estaba allí. A ver si es al contrario que en Bahréin, donde abandoné y puedo tener un buen domingo», afirmaba el asturiano optimista para la carrera.

Otras notas destacadas fueron el octavo puesto de Valtteri Bottas, que este año las va a pasar canutas una vez que Mercedes ha perdido el segundo de ventaja del que gozaba en los últimos años. Saldrá por detrás de los dos McLaren, donde Ricciardo superó in extremis a un Norris que tenía el segundo mejor crono de la Q3, que le fue retirado por fuera de pista. El inglés acarició la primera línea durante unos instantes.

Sainz cayó a las puertas, 11º en la Q2, Alonso como 15º

La pequeña decepción llegó en el final de la Q2, donde Carlos Sainz no puedo pasar entre los 10 mejores, con coches por delante como el Alpine de Ocon o el Aston Martin de Stroll, en teoría más lentos. La clave es la confianza con un coche nuevo, que en una tabla tan apretada no permite sacar el máximo.

Los nuevos de sus equipos como Sainz, Vettel (13º) o Alonso (15º), fueron claramente superados por los veteranos. Incluso en McLaren Norris era segundo, mientras Ricciardo, podio el año pasado con Renault el Imola 2020, entraba por los pelos como octavo en la ronda final.

Para Sainz, una diferencia de 0,3 segundos respecto a Leclerc, cambió del tercero del monegasco al undécimo del español. Al menos, ambos podrán elegir estrategia en la carrera, algo que podría permitirles ganar puestos en una pista en la que el tráfico es mortal.

En la Q1, Sainz pasó como 7º y Alonso al filo como 15º

La Q1 indicaba la fortaleza de algunos pilotos, como Lando Norris, tercero con el Mclaren, o Esteban Ocon, quinto con el Alpine. Carlso Sainz debió hacer un segundo intento para calcanzar el séptimo y pasar holgado, mientras Alonso sufrió mucho para meterse en la última plaza válida de corte, la 15ª. Bottas y Hamilton eran claramente mejores que los Red Bull en esa ronda.

Latifi 12º y Russell 14º, daban la campanada y escapaban de la eliminación por primera vez en varios años para Williams F1.

Accidente de Tsunoda

Antes de marcar su primer tiempo en la Q1, el japonés de AlphaTauri perdió el coche de atrás y fue contra el muro de forma irreversible. Saldrá último en la carrera y es un rival directo de Sainz y de Alonso.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón