F1: Verstappen se impone a Hamilton en la clasificación del GP de EEUU y se queda con la pole. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

F1: Verstappen se impone a Hamilton en la clasificación del GP de EEUU y se queda con la pole.

Pole para Verstappen en un circuito donde los Mercedes eran favoritos. El neerlandés voló en su último intento y liderará una primera fila donde le acompañará Hamilton.Es la undécima pole del piloto neerlandés en su carrera deportiva y la octava en 2021.Max Verstappen se llevó la pole en el GP de Estados Unidos. El neerlandés, que partía con cierta desventaja frente a unos Mercedes que eran los favoritos, se lució a una vuelta para dejar a Hamilton a más de dos décimas de su tiempo y ser el único piloto de la jornada en rodar dentro del 1:32. Lewis le acompañará en la primera fila mientras que Sainz, comenzará en la quinta posición (por penalización a Bottas). 

Alonso, pese a que entró en Q2, se marcha al fondo de la parrilla por una penalización derivada de los cambios en la unidad de potencia.

Con un 40% de posibilidades de lluvia y con las sanciones de parrilla oficiales de Fernando Alonso, Sebastian Vettel, George Russell y Valtteri Bottas, la lucha por la pole sería, a priori, entre Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sergio Pérez, habiendo sido el mexicano el piloto más rápido de las últimas dos sesiones de prácticas.

Sorprendentemente, Charles Leclerc ha marcado el mejor crono en la Q1. Ferrari, Red Bull, McLaren y Mercedes se han mostrado en otra liga en la primera ronda con Hamilton y Bottas en octava y en novena posición respectivamente por detrás del AlphaTauri de Pierre Gasly.

Había ganas de carreras en un ambiente de lujo en Austin tras una temporada de ausencia de la Fórmula 1 en el Circuito de las Américas, reseña Car and Driver.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón