F1:Verstappen gana GP de Azerbaiyán y sin rivales - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

F1:Verstappen gana GP de Azerbaiyán y sin rivales

Tercer doblete de Red Bull, Doble abandono de Ferrari y tercer podio de Russell. Alonso le recorta a Ocon en el Mundial

Max Verstappen ha ganado sin ninguna oposición el Gran Premio de Azerbaiyán, donde se ha impuesto a Checo Pérez y George Russell, que le han acompañado en el podio. El holandés se dispara en el Mundial, con una ventaja de 34 puntos sobre Charles Leclerc, que hubo de abandonar antes de que se cumpliera la mitad de la prueba por una nueva rotura de motor.

Carlos Sainz se retiró también en la vuelta nueva, al no responderle el freno por cable de su coche. Se fue recto por una escapatoria y no pudo regresar a la pista, lo que completó el peor fin de semana de la Scuderia en 2022. Se desangra Ferrari por la fiabilidad. Luego, a Carlos le dijeron que había sido un problema hidráulico. «Es el momento de animar al equipo y a todos los ferraristas. Esto es muy largo y otros tendrán días como estos», dijo el madrileño para intentar animar a su escuadra y a los ‘tifosi’.

Verstappen, justo después de adelantar a Checo Pérez para tomar el...
Verstappen, justo después de adelantar a Checo Pérez para tomar el liderato.F1.com

Max le he metido un 66-12 a Leclerc en tres carreras, situándose como claro favorito al Mundial, que llega este fin de semana al primer tercio del calendario. Si no fuera por los abandonos del campeón en Bahréin y Australia, por el sistema de gasolina, el campeonato estaría ya decidido casi por completo.

Este domingo han sido tres los motores de Maranello que han sufrido problemas, pues Zhou (Alfa Romeo) y Magnussen (Haas) dos de sus clientes, hubieron de retirarse por causas similares, lo que hace pensar alguna incidencia seria en la última especificación de esta unidad, algo que les costará penalizaciones en parrilla en el futuro. Para Silverstone se espera una nueva versión, con tas fallas solucionadas, pero antes está el GP de Canadá por delante, con su larga recta trasera.

Alonso, meritorio séptimo

Fernando Alonso pudo remontar del décimo iniclal al séptimo final. Son 6 puntos muy interesantes, en su mejor botín de la temporada, con lo que recorta ligeramente a Esteban Ocon, décimo en la carrera de hoy, para colocarse con 16, a 15 del galo. Alonso eligió bien el momento de la parada, cuando se le vinieron abajo los neumáticos medios y pudo escalar posiciones en el tramo de la mitad de la carrera. Va mejorando el Alpine, aunque todavía no está para luchar con MercedesVettel, que encontró un buen ritmo este fin de semana, acabó sexto con el Aston Martin, uno de los rivales naturales del A522.

Podio de Russell Hamilton llega cuarto

Mercedes remataba un gran fin de semana con un tercero de Russell y un cuarto de Hamilton, ante el desastre de Ferrari. La fiabilidad, la estrategia y un equipo engrasado ayudan a ganar puntos pese a un coche que estaba a 0,9 segundos en la Clasificación.

Especial mención merece Russell, que lleva ocho carreras entre los cinco primeros, ha conseguido tres podios y sigue aumentando su renta ante todo un heptacampeón del mundo. Este es un futuro campeón de le F1, sin lugar a dudas, quizá el mejor piloto de la parrilla hoy junto a Verstappen, dado el rendimiento que ofrece. No se puede hacer más con menos.

Gran Premio de Azerbaiyán 2022

1º M. Verstappen (M) Red Bull 51

2º S. Perez (D) Red Bull + 20″823 51

3º G. Russell (D) Mercedes + 45″995 51

4º L. Hamilton (D) Mercedes + 71″679 51

5º P. Gasly (D) AlphaTauri + 77″299 51

6º S. Vettel (D) Aston Martin + 84″099 51

7º Fernando Alonso (D) Alpine + 88″596 51

8º D. Ricciardo (M) McLaren + 92″207 51

9º L. Norris (D) McLaren + 92″556 51

10º E. Ocon (M) Alpine + 108″184 51

11º V. Bottas (M) Alfa Romeo + 1 vuelta 50

12º A. Albon (D) Williams + 1 vuelta 50

13º Y. Tsunoda (B) AlphaTauri + 1 vuelta 50

14º M. Schumacher (D) Haas + 1 vuelta 50

15º N. Latifi (M) Williams + 1 vuelta 50

16º L. Stroll (M) Aston Martin Retirado

17º K. Magnussen (D) Haas Retirado

18º G. Zhou (D) Alfa Romeo Retirado

19º C. Leclerc (D) Ferrari Retirado

20º Carlos Sainz (M) Ferrari Retirado

Salida: Checo le roba la cartera a Leclerc

Excelente la salida del mexicano, pasando al Ferrari antes de la primera curva. Sainz le enseño en moro a Verstappen, pero no pudo pasarle en esos compases iniciales. Leclerc se quedó clavado y tuvo suerte de no perder plaza con Max también.

Abandono de Carlos (V9/51)

Problema de frenos en su F1-/5 que no pudo tomar la curva por que no funcionó el freno por cable. En el Virtual Safety Car posterior paró Leclerc para dar la sorpresa, pero la parada de Ferrari fue muy mala, de 5,4 segundos. Los Red Bull se quedaban al frente solo. Alonso pasaba al quinto tras otras detenciones

Leclerc puso el duro y tenía 12 segundos que enjugar respecto a Verstappen, pero podía ir ya hasta el final.

Verstappen pasaba a Checo, vuelta 15

El holandés lo pasó con facilidad, en lo que pareció que era una orden de equipo, aunque no está constatado, pues el mexicano se abrió sin oponer posición. Luego el mexicano perdía tiempo, al quedarse sin gomas y pior detrás llegaba Leclerc a 7 segundos.

Parada de Checo, vuelta 17

Pérez tuvo que entrar a minimizar daños e intentar lelgar hasta el final con el juego de duros. Russell, que había parado antes, pasaba a Alonso, que era sexto y sin haber cambiado gomas todavía. Hamiltin paaba a Ocon tambiñen y se metía noveno

Parada de Verstappen y Alonso (V19)

El holandés pasaba a segundo detrás de Leclerc (13 segundos) que intentaría llegar al final aunque fuera con los neumáticos en las lonas. Alonso se detuvo ante ela coso de los McLaren y volvía en el puesto 16º, con muchos coches a los que pasar.

Leclerc abandonó (V21) desastre completo para Ferrari

El F1-75, como en Barcelona, rompía en plena recta y decía a diós con otro cero. El Mundial empieza a estar muy complicado para Ferrari tras el doble fiasco de Bakú. Curiosamente era la unidad de Barcelona, que allí rompió el turbo y al que se le había puesto ese elemento y el H nuevo para este fin de semana. esta vez parecía un gripaje clásico.

Alonso escalaba al 11º.

Tras varias paradas, el asturiano se acercaba a los puntos y con buenas perspectivas. Ocon era pasado por Vettel y era noveno, pero obligado a parar y Russell estaba tercero, en otra exhibición respecto a Hamilton.

Aloonso pasaba a Magnussen (V26) y Ocon y era 9º

Con el nuevo juego de duros, volaba y adelantaba primero al Haas y luego a Ocon,q ue esperaba el milagro de un safety que no llegaba.

Rotura de Magnussen (v34), tercer motor Ferari tras Leclerc y Zhou

El virtual fue aprovechado por Verstappen y Checo para parar casi gratis y seguir por delante, como Russell y Hamilton, que era sexto con opciones de cuarto. Alonso no paro para llegar al final, cuando era noveno.

Hamilton pasa a Gasly (v44) y se mete cuarto

Mercedes remataba un gran fin de semana con un tercero y un cuarto, ante el desastre de Ferrari. la fiabilidad, la estrategia y un equipo engrasado ayudan a ganar puntos pese a un coche que estaba a 0,9 segundos en la Clasificación.

Telecinco remata a Supervivientes 2022

.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón