Falleció el locutor Porfirio Torres, voz de los microprogramas “Nuestro Insólito Universo” - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Falleció el locutor Porfirio Torres, voz de los microprogramas “Nuestro Insólito Universo”

A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. El locutor Porfirio Torres, fue una de las voces más emblemáticas de la radio en Venezuela,  tenia un ideleble sello y su firma: “Les narró, Porfirio Torres”

Falleció el locutor venezolano Porfirio Torres , la voz de los microprogramas “Nuestro Insólito Universo”. “A los 81 años su recia voz se apagó hoy en Porlamar, donde residía. No se ha informado las causas del deceso. se esperan más detalles de su lamentable partida.

En 2019 recibió el Premio Nacional de Cultura  y el Aquiles Nazoa en 2020

Nació, en San Juan de los Morros, estado Guárico, el 21 de septiembre de 1940el reconocido locutor y escritor venezolano Porfirio Torres. A los 15 años se mudó a Caracas con su abuela, radicándose en la parroquia La Pastora.

Inició en el mundo radiofónico cuando, a la edad de 18 años, el locutor de Radio Caracas Radio, Pedro José Fajardo, le dijo que tenía buena voz para ejercer esta disciplina, razón que lo motivó a realizar dos años después el curso de locución.

Al principio comenzó a trabajar en Radio Tropical, animando de manera gratuita un programa llamado “El trío de los Jiraharas”. Luego trabajó en Radio Capital como locutor de cabina y en Radio Difusora de Venezuela.

Sin embargo, fue la conducción del programa “Nuestro insólito universo”, creado por Rafael Sylva Moreno, bajo el eslogan “Cinco minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente”, el que lo hizo un referente de la radio venezolana.

La primera transmisión de esta producción audiovisual se realizó por la emisora Radio Nacional de Venezuela el 4 de agosto de 1969 y su éxito fue tal que, posteriormente, fue transmitido también por Radio Capital. Actualmente, se mantiene en Radio Nacional (AM) y en los circuitos Éxitos y Onda, de Unión Radio (FM).

Se trata de uno de los programas radiales más premiados y de mayor duración en la historia de la radio de Venezuela. A lo largo de sus 51 años se han realizado más de 6 mil emisiones.

Además del reconocimiento por “Nuestro insólito universo”, en el año 2011 el programa radial llamado “Un enigma llamado Bolívar”, también narrado por Porfirio Torres, con su inconfundible voz, ganó el Premio Nacional de Periodismo. Asimismo, Torres fue reconocido por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con el Premio Nacional de Cultura 2016-2018 en la categoría Radio.

“Nuestro Insólito Universo con Porfirio Torres”

Un 4 de agosto de 1969 se emitió el primer micro de Nuestro Insólito Universo. El curioso programa salió al aire con a voz del locutor Porfirio Torres quien  se dio a conocer en dicho microprograma, atraves de  Radio Nacional de Venezuela, con exelentes libretos de Rafael Silva.

Se trataban temas muy interesantes y lo siguen siendo. Por supuesto la voz de Porfirio Torres era de verdad la mejor para el programa. La voz junto a los efectos de sonido le daban mayor suspenso al programa.

El programa impactó en aquella Venezuela adicta a las revistas y periódicos, como a programas de radio. Se emitía tres veces uno a las seis de la mañana, otro a las doce y treinta y seis de la tarde. Todos en la voz de

El programa no solo tuvo éxito en Venezuela sino que también logró triunfar en otros países. Ya que se emitió incluso en otros países de habla hispana del continente, todos con Porfirio Torres. Nuestro Insólito Universo.

La voz de Porfirio Torres ha sido una de las más cotizadas por el programa. Nuestro Insólito Universo se escucha ahora en el Circuito Éxitos. Siempre ha sido un programa de mucho suspenso y de conocimiento con acontecimientos reales.

Porfilo Torres, sera siempre la voz inconfundible de los famosos  microprogramas radiales Nuestro Insólito Universo, popularizado y escuchado en toda Venezuela.

Su figura, junto a la de Rafael Silva , se ganaron el respeto y cariño de millones de hogares donde diariamente se escuchaba el programa. El recuerdo de la voz de este hombre cuyo aporte nos acompañará durante mucho tiempo.

Son muchas la generaciones que no olvidaremos estas frases :

Nuestro Insólito Universo”…!

“Cinco minutos recorriendo nuestro mundo sorprendente”

con libretos de Rafael Silva, …

“Narro para ustedes Porfirio Torres“.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón