Falleció la noche del miércoles el actor James Caan, uno de los protagonistas de «The Godfather» - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Falleció la noche del miércoles el actor James Caan, uno de los protagonistas de «The Godfather»

El actor James Caan, que pasó a la historia del cine al interpretar a Sonny en la saga «The Godfather», falleció en la noche del miércoles a los 82 años de edad, informó este jueves su familia mediante Twitter.

Por su papel en la primera entrega de la famosa saga, el intérprete recibió una nominación al Oscar a mejor actor de reparto. Entre su filmografía destacan otros títulos como “The Rain People”, “Brian’s Song”, “Rollerball” y “A Bridge Too Far”

Eternamente ligado al Hollywood de la década de 1970, muchos recordarán a Caan por la dramática muerte de su personaje, Sonny Corleone, acribillado a balazos en un peaje de Long Island por los hombres de Barzini en una de las escenas más famosas de «The Godfather».

Fue esta cinta, en la que compartió pantalla con Marlon Brando y Al Pacino, la que lo catapultó a la fama mundial, pero curiosamente estuvo a punto de no hacer ese papel, ya que los estudios Paramount preferían a Carmine Caridi. Para su suerte, Coppola lo prefería a él y acabó imponiéndose.

«La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento», añadió el comunicado.

Nacido en 1940 en El Bronx de Nueva York, James Caan hizo de su característico acento y de semblante serio y duro una seña de identidad que permaneció en gran parte de sus personajes.

Entre sus actuaciones más memorables figura la película para televisión «Brian’s Song» en 1971, donde dio vida al atleta Brian Piccolo, diagnosticado con cáncer en la cumbre de su éxito.

La interpretación de Caan, sobria al tiempo que dramática, llevó a que los críticos consideraran la cinta como una de las mejores del año.

Ese papel convenció a Coppola para ficharlo al año siguiente en «The Godfather». Antes, el cineasta y el actor habían trabajado juntos en «The Rian People» (1969), pero los productores redujeron su aparición en pantalla al dudar de su aptitud para la interpretación.

Tras convencer al mundo de sus dotes para el celuloide, llegaron trabajos como «Rollerball» (1975), «A Bridge Too Far» (1977)

«Thief» (1981), sobre la que él mismo llegó a decir que era la actuación de la que estaba más orgulloso.

Entre los papeles que rechazó se cuentan emblemas del cine como «Star Wars» y «Flew Over the Cuckoo’s Nest».

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón