Falleció la primera actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Falleció la primera actriz mexicana Helena Rojo a los 79 años

Este domingo falleció la primera actriz mexicana, María Helena Lamadrid Ruiz, conocida como Helena Rojo por millones de personas que siguieron su paso por las telenovelas y el cine, a los 79 años, víctima de un cáncer que le habían detectado y con el que tuvo una gran batalla para salvar su vida

Helena Rojo, quien hizo una destacada carrera en los escenarios de televisión, cine y teatro, comenzó su carrera como modelo a inicios de los años 1960, cuando tenía entre 16 y 17 años de edad, desde entonces jamás se despegó del mundo del espectáculo y se consolidó en él con esfuerzo, trabajo y su talento.

Durante 1970, tuvo su debut en cine en la película “El club de los suicidas” y durante 2023 filmó su última película “Invitación a un asesino”; la última actuación que tuvo en la pantalla chica fue en el melodrama de Televisa “Vencer la culpa”, al lado de Claudia Martín, Gabriela de la Garza, María Sorté y Carlos Ferro.

La actuación de Helena Rojo queda para siempre en decenas de películas, entre ellas el thriller mexicano “Más negro que la noche”, al lado de Claudia Islas, Susana Dosamantes y Lucía Méndez, filmada durante 1974.

En televisión se le recuerda por su trabajo en telenovelas como “La Venganza”, “Mañana será otro día”, “La traición”, “Retrato de familia”, “El privilegio de amar”, “El triunfo del amor” y “Por amar sin ley”, entre muchas más.

Considerada una primera actriz, a lo largo de su carrera consiguió algo que muy pocas celebridades logran: que su vida personal se mantuviera fuera del ojo público.

Helena Rojo es un caso singular dentro de la farándula mexicana, pues lo poco que se supo de su entorno más cercano fue dicho por ella o aclarado por ella.

La productora teatral tuvo tres relaciones importantes en su vida. A los 18 años se casó por primera vez con el hombre con quien procrearía a sus tres hijos: Patricia, Elena y Leo. Este matrimonio terminó antes de que la actriz alcanzará la fama, motivo por el cual habló poco de su primer gran amor.

En 1976, cuando ya era reconocida como una talentosa actriz, se casó con uno de los galanes del momento, Juan Ferrara, de quien se separó 11 años después. Aunque su ruptura se dio en medio de especulaciones, la actriz aseguró que durante el tiempo que estuvieron juntos, Ferrara fue un gran padre para sus hijos.

Tras su divorcio, Helena Rojo se dio una oportunidad en el amor con Benjamín Fernández, quien la acompañó hasta sus últimos días de vida.

Con información de Agencias 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón