Falleció Lisa Marie Presley única hija de Elvis Presley a los 54 años - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Falleció Lisa Marie Presley única hija de Elvis Presley a los 54 años

Lisa Marie Presley, la única hija de la leyenda del rock ‘n’ roll Elvis Presley, falleció este jueves, tras sufrir un paro cardíaco, según confirmó su madre en un comunicado. La cantante tenía 54 años. “Es con gran pesar que debo compartir la devastadora noticia de que mi hermosa hija Lisa Marie, nos ha dejado. Era la mujer más apasionada, fuerte y amorosa que he conocido”, dijo en un comunicado proporcionado por un representante.“Pedimos privacidad mientras tratamos de lidiar con esta profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones. En este momento no habrá más comentarios”, añadió.

Presley había sido trasladada de urgencia al hospital más temprano este jueves, según un informe de Entertainment Tonight que citó a un portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Los Ángeles.

La portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Kaitlyn Aldana, dijo que los servicios de emergencia respondieron a una llamada en la cuadra 5000 de Normandy Dr en Agoura Hills, California, a las 10:37 a.m., hora local, por un paro cardíaco.

Presley estaba “inconsciente” cuando su institutriz la descubrió en su casa el jueves por la mañana en Calabazas, un suburbio acomodado de Los Ángeles.

Su exmarido, Danny Keough, que también vive en la propiedad, le realizó RCP hasta que llegaron los paramédicos y la llevaron al hospital. Fuentes anónimas le dijeron que ella no intentó suicidarse.

Priscilla Presley, madre de Lisa Marie Presley, compartió una breve actualización sobre la salud de su hija la tarde de este jueves.

«Mi amada hija Lisa Marie fue llevada de urgencia al hospital. Ahora está recibiendo la mejor atención. Por favor, manténgala a ella y a nuestra familia en sus oraciones. Sentimos las oraciones de todo el mundo y pedimos privacidad durante este momento», escribió en una publicación de Instagram, compartida con una foto de las dos mujeres.

Nacida en 1968, Lisa Marie pasó toda su vida bajo los focos, siguiendo los pasos de su padre en el mundo de la música como cantante y compositora, aunque con éxito desigual. Cumpliría 55 años el 1 de febrero próximo.

Cuando su padre murió de una arritmia cardíaca el 16 de agosto de 1977, Lisa Marie se convirtió en la única heredera de su enorme patrimonio, incluida su icónica mansión Graceland, situada en Memphis, Tennessee, que junto con su madre convirtió en una lucrativa atracción turística.

Tenía nueve años cuando Elvis murió en Graceland en 1977. Su propia carrera musical comenzó con un álbum debut de 2003, “To Whom It May Concern”. Le siguió “Now What” de 2005, y ambos llegaron al top 10 de la lista de álbumes Billboard 200.Un tercer álbum, “Storm and Grace”, fue lanzado en 2012.

Última aparición pública

Lisa Marie y Priscilla, de 77 años, fueron invitadas a los Globos de Oro por la producción de Elvis.

Lisa participó el martes en Beverly Hills de la ceremonia de entrega de los Globo de Oro, acompañando a Austin Butler, el actor que personifica a su padre en la exitosa película obre el Rey del Rock dirigida por Baz Luhrmann. Junto a su madre celebraron en esa oportunidad el triunfo de Butler como mejor actor protagónico para una película dramática, que mejora todavía más sus chances de conseguir una próxima nominación al Oscar.

El actor Austin Butler ganó su primer galardón en la ceremonia organizada por la Asociación de la prensa extranjera de Hollywood. Con 31 años, Butler agradeció a la familia del rey del rock and roll la oportunidad para protagonizar lo que ha sido, de momento, el papel de su carrera. 

Su carrera musical, Lisa Marie siempre estuvo marcada por la larga sombra que su padre proyectó sobre diversos géneros. Aunque siempre mostró afinidad por la música, tardó varios años en lanzar un disco, por temor a no cumplir las expectativas que generaba ser la heredera del rey del rock. El productor Glen Ballard, quien había facturado muchos de los éxitos del debut de Alanis Morissette, la convenció de grabar. En 2003 se publicó To Whom It May Concern, donde la cantante mostró un ángulo personal. El disco escaló a la quinta posición de Billboard. El segundo álbum siguió dos años después. El tercero, Now What, producido por T-Bone Burnett, llegó en 2012.

Controló hasta 2005 todos los negocios ligados a la marca que lleva el nombre de su padre a través de la firma Elvis Presley Enterprises. Ese año se desprendió del negocio por una cifra millonaria, pero se mantenía hasta la actualidad como propietaria de Graceland, la mansión de Memphis (Tennessee) que fue hogar de Elvis y hoy es sitio de peregrinación obligada para sus fans en todo el planeta.

Antes de acudir a la ceremonia de los premios Globo, Lisa Marie visitó el pasado domingo la legendaria Graceland, la mansión donde vivió su padre, quien murió en 1977 a los 42 años por un problema cardíaco vinculado al abuso de sustancias. Lisa Marie vivió en Graceland hasta los cuatro años, momento en el que llegó la ruptura de sus padres. No obstante, visitaba cada 8 de enero la famosa residencia de Memphis (Tennesse), sitio de peregrinación de miles de fanáticos cada año, para conmemorar el cumpleaños de su padre.

Vida Amorosa

Su amorío con Michael Jackson estuvo bajo un intenso escrutinio de la prensa. Hartos de los periodistas del corazón, la pareja se separó en 1997 después de tres años de matrimonio. Este no fue su único romance turbulento. Hace 20 años, se casó con el actor Nicholas Cage, pero ese matrimonio fue aún más corto. Solo duró tres meses.

En 1988, Lisa Marie Presley tuvo su primera boda con quien fue su novio en el instituto, el compositor Danny Keough. De esta unión, que duró seis años, nacieron dos hijos. La mayor es Riley, quien hoy tiene 33 años, y se dedica al modelaje y la actuación. A partir de marzo, podrá ser vista en una adaptación de Amazon al popular libro de adolescentes Daisy Jones & The Six, sobre una ficticia banda de rock de los años 70 en California y que es liderada por una estrella. Riley ha dicho que usó a su madre, a quien considera “una mujer muy fuerte e inteligente”, como inspiración para este papel.

Benjamin, el hermano menor de Riley, se suicidó con 27 años en octubre de 2020. Su familia lo enterró en Graceland, donde también descansa el cuerpo de su abuelo y bisabuelos, Vernon y Minnie Mae. La muerte fue un golpe devastador para su madre, quien lo consideraba el amor de su vida.

Además, Lisa Marie tenía dos hijas gemelas, más pequeñas, Harper y Finley, de un segundo matrimonio con el músico Michael Lockwood. La expareja se divorció en 2016 tras diez años unidos. Poco después, protagonizaron una batalla judicial por la custodia de las niñas. En 2018, un juez ordenó a Presley pagar 100.000 dólares en gastos legales a su exmarido.

En aquel proceso, Lockwood puso el foco en los problemas de adicción de lisa Marie. La actriz y cantante ha hablado públicamente de su dependencia a los tranquilizantes y a los opiáceos. En un libro reciente sobre esta epidemia, Presley explicó que su adicción comenzó cuando un médico le recetó en 2008 pastillas para el dolor tras el parto de sus hijas. “Solo fue necesaria una prescripción a corto plazo de opioides en el hospital para que sintiera la necesidad de que debía seguir tomándolos”, escribió en el prólogo de The United States of Opioids, de Harry Nelson, un abogado especializado en temas de salud.

Con informacion de agencias y fotos cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón