FANB anunció que reforzará el control de los espacios fronterizos de Venezuela - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

FANB anunció que reforzará el control de los espacios fronterizos de Venezuela

El Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, anunció que se reforzará el control de los espacios fronterizos del país.

El Comandante señaló que el propósito será “preservar el ambiente y erradicar la minería ilegal, la afectación de las cuencas hidrográficas y otro delito de índole ambiental”

En ese sentido, apuntó que “la protección de los parques naturales y reservas de biosfera es un deber y un derecho constitucional en Venezuela´´. De acuerdo a lo contemplado en el Artículo 18″.

A través de la red social X (Twitter), el Comandante Estratégico Operacional señaló que el propósito será “preservar el ambiente y erradicar la minería ilegal, la afectación de las cuencas hidrográficas y otro delito de índole ambiental”.

La protección de los parques naturales y reservas de biosfera es un deber y un derecho constitucional en Venezuela. De acuerdo a lo contemplado en el Artículo 18: El Estado, a través del órgano con competencia en materia de protección ambiental, con la participación de los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, instrumentará soluciones y reforzará el control de los espacios fronterizos con la finalidad de preservar el ambiente y erradicar la minería ilegal, la afectación a las cuencas hidrográficas, a la biodiversidad y cualquier otro delito de índole ambiental. En cumplimiento al mandato constitucional, #FANB se mantiene desplegada en todas las áreas fronterizas periféricas de la República, resguardando la integridad territorial y combatiendo a los grupos delincuenciales que realizan contrabando de extracción y minería ilegal, destructores de la naturaleza. La protección ambiental es un deber y un derecho.

Con informacion de

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón