FANB desalojó al menos 1850 personas de dos minas ilegales en Bolívar - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

FANB desalojó al menos 1850 personas de dos minas ilegales en Bolívar

El CEO de las FANB, G/J Domingo Hernández Lárez, explicó que estos parques naturales se encuentran bajo protección ambiental, por lo que su uso para la minería, explotación, construcción, o aprovechamiento de los recursos está prohibido y es sancionado

Elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), logró el desalojó de al menos 1.850 personas por operar arbitrariamente con tareas de destrucción en espacios naturales protegidos del estado Bolívar, informó el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lárez.

Hernández Lárez detalló a través de su cuenta en la red social X, que en la mina denominada “La Colonial” en el Parque Nacional Caura, 1.540 mineros ilegales fueron expulsado, mientras otros 285 de la mina “El Silencio”, en la reserva forestal Imataca.

1.540 mineros ilegales son desalojados por la #FANB de la mina denominada “La Colonial” en el Parque Nacional Caura por violación al ordenamiento jurídico territorial y depredación ambiental. Se recuerda a la ciudadanía que la protección ambiental es un deber y un derecho, siendo usos prohibidos dentro de los parques nacionales: 1. Los cultivos agrícolas en general, la cría comercial o de subsistencia de animales domésticos, la agroforestería o actividades agro-silvo-pastoriles y la acuicultura comercial. 2. La minería y la explotación de hidrocarburos. 3. La construcción de cualquier tipo de planta de generación eléctrica 4. La construcción de diques marginales a cursos de agua y obras hidráulicas similares. 5. El aprovechamiento forestal ilegal 6. Las plantaciones forestales de cualquier tipo, así como la introducción y siembra de plantas exóticas, a excepción de la siembra de arbustos y hierbas de valor ornamental en jardines de las zonas de servicios. 7. Las industrias no artesanales. 8. Cualquier tipo de establecimiento comercial. 9. La instalación de vallas y anuncios publicitarios comerciales. 10. Los desarrollos urbanísticos y asentamientos humanos 11. Las urbanizaciones y clubes turísticos, públicos o privados, y las colonias vacacionales 12. La experimentación y manipulación de los recursos naturales renovables contenidos en el área, con fines de su aprovechamiento comercial o de subsistencia.

El CEO de las FANB, explicó que estos parques naturales se encuentran bajo protección ambiental, por lo que su uso para la minería, explotación, construcción, o aprovechamiento y manipulación de los recursos que allí se encuentran no solo están prohibidos, si no también sancionados.


Así mismo aseguró que el componente castrense continuará 
desplegada principalmente en los Bolívar y Amazonas en tareas de seguridad, defensa y protección ambiental, para garantizar la paz y seguridad ciudadana, así como para hacer valer las leyes en materia ambiental.

Con informacion de Globoviscion fotos y videos cortesia

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón