Federación Española de Fútbol suspende a Luis Rubiales por 90 días - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Federación Española de Fútbol suspende a Luis Rubiales por 90 días

La FIFA fue la próxima en hacer eco, al suspender de manera temporal al mandatario por 90 días, prohibiéndole estar presente en cualquier evento relacionado al fútbol a nivel nacional e internacional.

El desafortunado acto del presidente de la Real Federación de Fútbol Española (RFEF), Luis Rubiales, en la final de la Copa del Mundo Femenina de Australia – Nueva Zelanda 2023 contra la jugadora Jennifer Hermoso, le ha traído un sinfín de consecuencias negativas al mandamás del fútbol español.

Luego de que Rubiales comentara en una asamblea extraordinaria, convocada por la Federación Española, que el beso entre él y la delantera del Pachuca Femenino fuese con consentimiento previo, las jugadoras de la selección española emitieron un comunicado negando las palabras del presidente y mencionaron que no jugarían más para la selección hasta que se completaran cambios “reales” dentro de la gestión de la Federación.

La FIFA fue la próxima en hacer eco, al suspender de manera temporal al mandatario por 90 días, prohibiéndole estar presente en cualquier evento relacionado al fútbol a nivel nacional e internacional. Asimismo, el pasado lunes los presidentes territoriales tomaron la decisión de “activar los protocolos internos de la Federación Española de Fútbol (RFEF)” como consecuencia de la suspensión por parte de la FIFA.

De esta manera, se le suprimió a Rubiales su empleo y del mismo modo todo el sueldo percibido por parte de la Federación por los próximos 90 días como mínimo. La pérdida total es de 925.761,81 euros en sus ingresos brutos, entre la suma de su salario como presidente de la Federación -675.761,87-, los 36.000 euros anuales de la ayuda a vivienda, más los 250.000 euros que mantenía por ser vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

Asimismo, la primera reunión que tuvieron los presidentes de las territoriales posterior a los actos cometidos en la ceremonia de premiación del Mundial, llegaron a un acuerdo de unanimidad de pedir la dimisión de Luis Rubiales. De no producirse en los próximos días, se abrirá una moción de censura ante el todavía mandamás del fútbol español.

Meridiano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez